Sionista le ganó a Libertad de Sunchalez y gritó campeón

Fue por 93 a 88. Mostró lo mejor y ganó el cuadrangular amistoso.

Sin lugar a dudas fue lo mejor que mostró hasta el momento en su preparación con vista el debut de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. Y fue ante Libertad de Sunchales -justamente el rival de la jornada inicial del 11 de octubre en el Moisés Flesler-. Aunque sufrió demás porque fue superior en gran parte del cotejo finalmente Sionista derrotó a los santafesinos por 93 a 88 y se quedó con el Cuadrangular Internacional donde estuvo en disputa la Copa Marán.

Con un alto porcentaje de efectividad Sionista en tres minutos de partido consiguió un parcial de 12 a 3. Los locales mostraban un mejor juego en conjunto, mientras que la visita dependía casi exclusivamente del goleo de Diego Lo Grippo. Fue así que promediando el chico inicial la distancia se amplió a 10 (18 a 8). Y de la mano de Gabriel Mikulas la máxima llegó a 13 (23 a 10). Intentó reaccionar el equipo sunchalense, pero los paranaenses no perdieron en ningún momento la serenidad y se fueron con una buena diferencia al primer mini descanso.

En la reanudación del juego y con el transcurrir de los minutos la supremacía de Sionista se acrecentó y de a poco se reflejó en el tanteador. A cada intento de Libertad de acercarse había una contundente respuesta de Sionista. Fue así que con un muy nivel individual y colectivo los entrerrianos se fueron alejando cada vez más y terminaron el primer tiempo arriba por 19 (54 a 35).

En apenas tres minutos del complemento Libertad logró un 10 a 2 (56 a 45) que lo puso rápidamente en partido. Los locales sufrieron una larga sequía (cuatro puntos en cinco minutos y medio del cuarto) y la visita lo aprovechó a medias (58 a 49). Un triple de Daniel Hure le puso un poco de paños fríos a la arremetida de los santafesinos. En el tramo siguiente intercambiaron gol por gol. Con un poco más de efectividad los entrerrianos estiraron a 13 (66 a 53). Pero los de Sunchales mostraron una cara totalmente diferente en el tercer cuarto y se acercaron peligrosamente a 8. Otra oportuna conversión desde los 6.75 de Hure sobre la chicharra le brindó un respiro a los de la capital entrerriana (71 a 60).

En el inicio de los diez decisivos el local se fue a 12, pero apareció una conquista de tres y dos libres de Diego García (76 a 68). Aún quedaban seis minutos y medio más que apasionantes. Promediando el chico los locales tenían 8 puntos a su favor que no terminaban de ser determinantes (78 a 70). Con los dos en penalización los libres jugaron un papel muy importante. A dos minutos y medio del epilogo el local mantenía la misma ventaja de 8 (84 a 76).  La emotividad era mucha y a un triple de Cantero le respondió Ciorciari y a la vez Byró y luego Fernández Chavez con falta incluida. A 22 segundos y dos décimas Ciorciari fue a la línea de libres y malogró los dos libres que hubieran puesto a una posesión a su equipo (90 a 85). Luego Mikulas fue cortado y su respuesta con ambos simples fue contundente para cerrar el pleito y que su equipo se quede con el título del Cuadrangular.  

Sin dudas fue lo mejor de Sionista en la preparación y frente a un rival exigente y de jerarquía.

Sin Pittman

Joshua Pittman viajó a Estados Unidos por problemas personales y el lunes retornaría a la capital entrerriana y se reincorporaría al plantel de Sionista.

 Síntesis del encuentro:

Sionista (93): J. Sandrini 3, E. Ruiz 14, M. Byró 18, D. Hure 10, G, Mikulas 20 (FI); J. P. Cantero 18, A. Zilli 4, L. Goldenberg 4, P. Pérez 2, A. Bualó 0, M. Gómez 0 . DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (88): D. García 7, J. Chavez 20, D. Ciorciari 5, D. Lo Grippo 23, A. Alloatti 0 (FI); M. Magnin 6, J. Slaider 4, P. Barrios 20, E. Correa 3. DT: Fernando Duro.

Jueces: Juan Fernández-Silvio Guzmán.

Estadio: Moisés Flesler, de Paraná.

Informe: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

Foto: Agustín Izquierdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*