Sionista logró una importante victoria frente a Ferro de local

Con un triple en el cierre de Reynaldo García  ganó por 78 a 77. El próximo domingo 21 visita a Estudiantes de Concordia.

Parecía todo perdido pero en el último suspiro revivió y se quedó con una victoria más que importante. Con un triple sobre la chicharra final del cubano Reynaldo García, el Centro Juventud Sionista venció -anoche y de local- a Ferro por 78 a 77.

El cotejo forma parte de la fase nacional de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. El equipo paranaense volverá  jugar el próximo domingo 21 con Estudiantes en Concordia.

Con alto porcentaje de efectividad se inicio el partido y en poco más de tres minutos la visita triunfaba por 13 a 11.En ese tramo las defensas eran siempre superadas por las eficaces ofensivas. Por eso no extrañó el goleo alto y que se prestaban el liderazgo en el marcador. El primer cuarto fue más que entretenido y parejo y finalizó igualado. En el segundo chico, el ajuste defensivo que intentaron no otorgó demasiados frutos, aunque las conversiones decayeron.  Y la paridad era absoluta. Ferro con simpleza y confianza en su juego le alcanzó para quedarse con la etapa inicial (39 a 42).

La visita no aflojó en el comienzo del complemento y con un par de bombas estiró la ventaja (49 a 55). Los locales no tenían claridad ni paciencia a la hora de atacar y en defensa brindó libertades. Hasta que Sionista con un par de recuperos y corriendo la cancha llegó al empate. En el final del penúltimo cuarto respondió muy bien la visita y llegó 4 arriba a los diez minutos decisivos. Luego de que con mucho esfuerzo volvió a igualar Sionista otra vez comenzaron a intercambiar conversión por conversión. Y fue así que el final fue muy cerrado. Con 8 segundos que le quedaban de posesión y poco más de 10 para el cierre y con el local 75 a 74 los visitantes de la mano de Maldonado lograron un doble y falta (75 a 77). Restaban 4 segundos y 5 decimas y la pelota y la responsabilidad cayó en manos de Reynaldo García quien sobre la chicharra convirtió un triple que finalmente le sirvió para que su equipo lograra un importante triunfo.

Gran triunfo de Sionista que ahora tendrá que verse las caras dos veces consecutivas -21 y 28 de febrero- con su clásico rival en la elite del básquet: Estudiantes de Concordia.

Síntesis

Sionista (78):  J. Sandrini 4, L. Goldenberg 7, F. Giorgi 6, D. Hure 21, E. Domínguez 6 (FI), R. García 22, C. Westbrook 7, J. Jasen 2, A. Pau 3.  DT: Sebastián Svetliza.
Ferro (77):  J. Maldonado 14, L. Portillo 13, L. Rasio 11, R. Amoroso 13, R. Clemente 10 (FI); J. Maye 0, L. Delfino 3, L. Tantos 4, M. Cuello 8. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales Sionista: 25-25;39-42,57-61,78-77.
Jueces: Sergio Tarifeño-Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*