Sionista perdió anoche con Quimsa por 90 a 80

Si bien el partido estuvo al alcance de sus manos, no lo cerró bien y la cantidad de libres no convertidos fue importante en el resultado final. Mañana sábado juega su segundo partido fuera de casa ante Olímpico en La Banda, Santiago del Estero.

A menos de un minuto seguía en partido, pero no fue bueno el cierre y se sintieron la cantidad de libres no convertidos. El Centro Juventud Sionista fue derrotado -90 a 80- en su visita a Quimsa de Santiago del Estero. El cotejo forma parte de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. Mañana (sábado) a las 22 buscará la recuperación ante Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero.

Sionista comenzó con un triple de Jiri Hubalek y luego tuvo varios minutos de sequía que aprovechó su rival para conseguir un 8 a 0 (8 a 3). La visita se acomodó en defensa y rápidamente se puso a tiro (8 a 6). Estaba claro que ambos apostaban a defender en forma eficiente y  buscar las opciones más claras en ofensiva. En un partido discreto y de bajo goleo los visitantes por intermedio de dos triples de Daniel Hure y uno de Lucas Goldenberg revirtieron la historia y se quedaron en el cierre con el chico inicial (20 a 23). En el reinicio de las acciones estuvieron muy erráticos y el marcador se movió poco. En cuatro minutos del segundo chico igualaban en 27. El trámite era menos que discreto. Con un triple de Diego García los locales sacaron una pequeña diferencia de 4 (36 a 32). En el final de la etapa inicial no cambió demasiado el panorama y con un doble de David Jackson el local se fue por apenas 3 arriba al descanso largo (40 a 37).

Luego de empatar en 40 otra vez tuvo un bache Sionista y Quimsa a puro triple sacó 9 (49 a 40). La visita dependía demasiado de lo que realizaba García y se mantenía en partido. Sin embargo apareció en acción Hure y su equipo quedó a solamente 2 (58 a 56). Es más los paranaenses con un triple de Agostino pasaron a triunfar, pero con una conversión de larga distancia de Jackson el local se quedó con el cuarto (64 a 63). Los últimos 10 minutos se perfilaban como emotivos. Sionista entró dormido y su adversario conquistó un 8 a 1 (72 a 64). Con un par de triples y libres la visita achicó a 4 con medio chico por delante. Pero Sionista quien estuvo a 5 y con dos libres con casi un minuto por jugar no los cristalizó y Quimsa tuvo un cierre tranquilo y no lo perdonó. El equipo entrerriano dio pelea pero falló en los momentos claves y se notó principalmente el bajo porcentaje de libres en el resultado final (19 de 33 con un 58 por ciento de efectividad. Ahora deberá corregir algunos aspectos fundamentales para ir en búsqueda de la victoria mañana (sábado) ante Ciclista Olímpico en La Banda, Santiago del Estero.

Fuente: Marcelo Tortul, Prensa Sionisa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*