Sionista perdió de local, 84 a 76, con San Martín de Corrientes

Otra noche para olvidar. El partido se definió en los últimos minutos, donde jugó mejor la visita. El domingo, a las 21.30, recibe a Ferro.

Era un partido importante y que tenía que ganar como sea. Pero está vez la frase anterior no se cumplió para Sionista  porque falló en los momentos y situaciones claves y se quedó con las manos vacías. Fue otra dura derrota en casa frente a San Martín de Corrientes y por 84 a 76. El domingo, a las 21.30, y ante Ferro intentará revertir la imagen, ganar y comenzar a levantar cabeza. El cotejo forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16.

La visita comenzó mejor y consiguió rápidamente un parcial de 8 a 3. A Sionista le costó acomodarse, pero principalmente con tiros de larga distancia emparejó en las acciones y el marcador (11 a 12). Luego a ambos le costó por un prolongado lapso convertir. Sin embargo con un parcial de 10 a 6 y mejoría defensiva el local pasó a ganar y se quedó con el cuarto inicial. En una ráfaga y aprovechando el desconcierto de su rival los dueños de casa estiraron la ventaja (29 a 20). Después ingresaron en la desprolijidad y la falta de efectividad, hasta que los correntinos encontraron claridad y achicaron a 2 (31 a 29). Es más, aprovechó la sequía de los locales y con un contundente 17 a 5  se fue en ganancia al descanso largo la visita (34 a 37).

San Martín muy concentrado y con confianza promediando el chico y con un juego más sólido estiró a 9 (44 a 53). Sionista no le encontraba la vuelta al partido y dependía casi exclusivamente de la excelente labor de Lucas Goldenberg (51 a 55). Y el resto se contagió de Goldenberg y en una notable reacción el local dio vuelta el resultado en el cierre del penúltimo chico (58 a 55). Los 10 minutos decisivos se presentaron más que emotivos. Y allí no se dieron tregua. Lo demostró el hecho que promediando el cuarto igualaban en 69. En el tramo final estuvo mucho mejor los visitantes quienes sacaron una diferencia decisiva frente a un adversario que se quedó sin gol y cerraron un triunfo muy importante.

Sionista no encuentra regularidad ni en el juego que pretende ni en los resultados y frente a Ferro será como una verdadera final. Y así tendrá que jugarla si pretende salir de la situación más que complicada.

Síntesis

Sionista (76): R. García 6, C. Westbrook 11, L. Goldenberg 26, F. Giorgi 9, D. Jones 2 (FI), E. Domínguez 5,  D. Hure 6, J. Jasen 4, J. Sandrini 7, M. Gómez 0 .  DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (84): D. Ciorciari 8, L. O Bannon 15, M. Lescano 4, M. Fierro 8, J. Wood 18 (FI); M. Gerlero 14, A. Yanev 10, M. Bolivar 4, E. Caferatta 0. DT: Sebastián González.
Parciales Sionista:21-18;34-37,58-55,76-84.
Jueces: Diego Rougier-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*