Sionista perdió de local con La Unión de Formosa por 97 a 79

Otra durÍsima derrota. Fue en el comienzo de la segunda fase para el equipo paranaense. El sábado, a las 21, recibe a Lanús.

Son de esas derrotas que duelen más de lo esperado y en tiempos difíciles. El Centro Juventud Sionista perdió de local -97 a 79- frente a La Unión de Formosa en lo que marcó el comienzo de la participación del equipo paranaense en la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16. El sábado a las 21 recibirá a Lanús. En los dos cotejos Sionista colabora con la campaña “Once por Todos” que organiza el canal local Once tv y que se desarrollará el martes 8 de diciembre en la capital entrerriana.

Quienes asistan a observar los partidos podrán ingresar en forma gratuita a la tribuna popular local con solamente donar pañales para niños o adultos o ropa, elementos de higiene personal, calzados, juguetes, toallas, sabanas, equipos de mate, etc.

Por otra parte se cerrará el año de local con sorteos y regalos de camisetas y pelotas para los niños hasta U17 que concurran con la indumentaria de su club. Y no solamente de básquet sino que también se hace extensivo al resto de las disciplinas deportivas. Se realizan juegos donde los pequeños participarán y además de tener la chance de ganar un obsequio se divertirán junto al resto del público.

Con defensas presión de parte de ambos, el local tuvo un mejor comienzo con un parcial de 7 a 0. La visita no se desesperó y contestó con rapidez. Sin embargo y de la mano caliente de Facundo Giorgi el dueño de casa estiró a 8 (12 a 4). Luego decayeron en la efectividad y el marcador se movió muy poco. Pero, con un parcial de 17 a 1 los visitantes fueron contundentes, se adueñaron de las acciones, revirtieron la historia y se quedaron justificadamente con el cuarto inicial (13 a 21). Los locales fueron de mayor a menor y sufrieron las consecuencias. La supremacía de los formoseños se prolongó y la distancia llegó a 12 (13 a 25). El segundo cuarto fue muy flojo hasta el cierre que apareció en toda su dimensión la visita. En ese sentido y en una ráfaga los que salieron beneficiados fueron los visitantes que con muy poco no solamente se mantuvieron en ganancia sino que también ampliaron hasta 20 la ventaja (25 a 45). Sionista era un equipo deslucido, sin ideas y sin claridad a la hora de atacar. Y tampoco defendía bien. La Unión sereno, inteligente y practico era muy superior.

Con Reynaldo García tomando protagonismo en ataque y muy enchufado los locales salieron el complemento a matar o morir. Aunque mejoró en ofensiva su adversario siguió haciendo estragos en una defensa endeble y mantenía un amplio margen (36 a 52). Un par de buenas defensas y apariciones de Ariel Pau pusieron a 12 a los entrerrianos (40 a 52). Los formoseños no perdieron la línea y en un abrir y cerrar de ojos recuperaron el terreno perdido. Aprovecharon los graves errores y urgencias de Sionista (42 a 61). Es más se dio el gusto de apretar el acelerador y lograr la máxima de 25 (45 a 70). Aunque en el básquet no está dicha nunca la última palabra con un cuarto por delante daba la sensación que la suerte estaba echada. Con un quinteto no habitual Sionista salió a dar batalla y un confiado La Unión a no dar lugar a ningún tipo de reacción. Y aunque el local le puso ganas no le alcanzó para la hazaña ante un visitante en un excelente momento y que se llevó un merecido e importante triunfo de Paraná.

Síntesis

Sionista (79): R. García 6 (X), A. Pau 13, M. West 9, F. Giorgi 8, D. Jones 12 (FI), J. Sandrini 7, D. Hure 3, E. Agostino 9, E. Domínguez 9, L. Goldenberg 3, C. Buemo 3. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (97): A. Konsztadt 2, W. Frazier 17, A. Elsener 22, F. Piñero 16, P. Orlietti 4 (X) (FI); J. Yergovic 1, L. Fraga 2, S. Green 0, E. Gamboa 11, T. Francis 22, C. Benítez 0. DT: Guillermo Narvarte.

(X) Se retiraron por cinco faltas personales.

Parciales Sionista: 13-21;26-45,45-70,79-97.

Jueces: Fabricio Vito-Leonardo Mendoza.

Estadio: Moisés Flesler .

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*