Sionista continúa la pretemporada

Sionista

El preparador físico, Marcelo Pross, brindo detalles.

Con trabajo en doble turno, este lunes, el Centro Juventud Sionista comenzará su tercera semana de preparación con vista a su participación en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. A las 9.30 esta citado el plantel en las instalaciones de calle Carbó para realizar el entrenamiento matutino. Por la tarde la practica será en el mismo escenario.

Ya pasaron varios días de pretemporada y es un buen momento para conocer las primerar apreciaciones del preparador físico del equipo el profesor Marcelo Pross: “Junto al cuerpo técnico hemos preparado seis semanas de preparación. La inicial estuvimos en Concordia y estoy gratamente sorprendido por el nivel mostrado por los jugadores. No solamente en el aspecto físico sino también en todos los sentidos. En esos días se planteó el objetivo de integrar el grupo y se alcanzó con creces. La evaluación de los muchachos es altamente satisfactoria. Fue muy buena la experiencia que se vivió. En lo personal y para mucho de los jugadores fue una experiencia distinta y enriquecedora porque nunca habíamos arrancado una pretemporada de esa forma” aseguró.

Acerca de la actitud a la hora de trabajar el profe manifestó: “Quiero destacar la predisposición de todos para trabajar porque sin eso es imposible que se avance y se cumplan los objetivos propuestos. Mi idea era tener un primer contacto con varios de los jugadores. Por ejemplos los casos de Gabriel Mikulas y Juan Pablo Cantero. Estoy muy conforme con todos y por supuesto que eso motiva para lo que viene”

De los objetivos y el plan a cristalizar dijo: “La intención es ir buscando de a poco la puesta a punto para la temporada que se aproxima. Y es lo que se propone cuando se encara la planificación de un período preparatorio. A partir de ahora el desafío es no caer en la monotonía y de esa manera no se afloje en la intensidad del trabajo. Va a pasar por nuestro lado para que siga la motivación hasta que llegue la competencia. Por allí se ven largos los dos casi meses de preparación. Pero no existen dudas que son muy necesarios para realizar trabajos específicos como por ejemplo de fuerza. Luego por el calendario apretado de la competencia es difícil efectuarlos. Excepto quizás en el receso de las fiestas”

Por último no se olvido de la importancia que tiene el rendimiento físico de los jugadores: “No solamente los profesionales han entendido que el aspecto físico es importante sino también los jugadores que cada vez toman más conciencia del cuidado de su cuerpo. No paran del todo en el receso que es fundamental. Y es el caso del plantel de Sionista a quienes los encontré con un nivel de entrenamiento muy bueno. De todos modos comenzamos con una especie de nivelación como si nadie hubiera hecho nada y eso es para tener una progresión adecuada para todos”.

Fuente y fotos: Marcelo Tortul Prensa Sionista

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*