Sionista se tomó revancha ante Estudiantes de Concordia

Lo derrotó de local por 72 a 64. El partido fue apenas discreto y se definió en los últimos minutos. El jueves visita a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

Tenía el principal objetivo de ganar sí o sí. Y con mucho esfuerzo lo logró. En un partido apenas discreto, el Centro Juventud Sionista –anoche y de local- se quedó frente a Estudiantes de Concordia (72 a 64) con el duelo de equipos entrerrianos en la elite del básquet argentino. El compromiso forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16.

Con Sebastián Orresta encendido desde la base, bien acompañado por el resto, Estudiantes generó un mejor comienzo y casi promediando el primer cuarto logró una diferencia (5 a 11). Sionista no defendía de la mejor manera y además en ataque estaba impreciso. El local encontró su mejor vía ofensiva desde larga distancia. Sin embargo la visita no se desesperó y aprovechó las ventajas en defensa y aunque casi no hubo conversiones se quedó con el triunfo parcial (12 a 17). El trámite era apenas discreto y el juego colectivo brillaba por su ausencia. Fue así que con un par de recuperaciones y corriendo la cancha Sionista pasó al frente (34 a 29). No cambió demasiado el panorama en el cierre de la etapa inicial y la paridad prosiguió.

En el tercer cuarto con apariciones interesantes de Facundo Giorgi los locales obtuvieron una luz de 16 (56 a 40). Las acciones no mejoraron, pero el rendimiento de Giorgi, sumado a solidez defensiva, y una visita que perdió totalmente la línea permitieron que el cotejo se inclinara para el lado de los paranaenses. Aún restaba mucho y todo era muy cambiante. Fue entonces que una sequía importante del local y un buen parcial de 13 a 2 lo metió nuevamente en partido a la visita (58 a 53).  En un momento complicado Sionista volvió a defender muy bien y con Juan Ignacio Jasen y Daniel Hure como abanderados en el goleo lograron sacar 15 decisivos. La arremetida final de Estudiantes fue suficiente y Sionista cerró un triunfo más que importante.

Ahora para Sionista será el tiempo de salir a la ruta y medirse nada más que a Ciclista Olímpico de La Banda y a Quimsa, ambos en Santiago del Estero.

Síntesis

Sionista (72):  J. Sandrini 14, R. García 8, L. Goldenberg 9, F. Giorgi 18, E. Domínguez 0 (FI), D. Hure 11, C. Westbrook 2, J. Jasen 7, A. Pau 3, T. Leather 0.  DT: Sebastián Svetliza.

Estudiantes (64): S. Orresta 8, D. Tucker 19, F. Malara 0, J. Rivero Fernández 4, J. Justin Ferrer 16  (FI); M. Nocedal 0, M. García 2, J. Slider 5, A. Eslava 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales Sionista: 12-17;37-35,58-46,72-64.
Jueces: Roberto Smith-Leonardo Zalazar.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*