Sionista venció de local, 94 a 84, al puntero Ciclista Olímpico

Triunfo de alto vuelo. Jugó un cierre de primer tiempo y un complemento de excelente nivel individual y colectivo. El jueves con San Lorenzo arranca la gira por Buenos Aires.

Tuvo un comienzo complicado, se recuperó, mostró un nivel individual y colectivo de alto vuelo y se quedó con un triunfo más que importante. En un partido de alto nivel, el Centro Juventud Sionista -no jugaron Ariel Pau y Dwayne Jones por lesiones- venció al puntero de la Conferencia Norte, Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 94 a 84. El cotejo forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16. Olímpico con cuatro triples consecutivos logró una muy buen ventaja en el comienzo del partido (4 a 14). A Sionista le costaba llegar a tiempo en sus defensas y lo sufría. Fue así, que con otra conversión de larga distancia la visita se alejó por 13 (6 a 19). La reacción de Sionista fue interesante, pero su rival no decayó y prácticamente no dejó que le descontaran  la ventaja que había obtenido (17 a 29). El segundo cuarto arrancó con un alto porcentaje de efectividad. Con buenas defensas los locales encontraron vías de gol confiables y en menos de tres minutos achicaron a 6 (28 a 34). En el siguiente lapso las conversiones fueron pocas, pero Olímpico casi no fallaba de larga distancia y se mantenía al frente (30 a 41). Ajustó el local en defensa y con un contundente parcial de  13 a 0, pasó a ganar y cerró el primer tiempo de la mejor forma (43 a 41).
La supremacía de Sionista prosiguió en los primeros minutos del cuarto. Con exitosas defensas y alto grado de confianza en ataque estiró rápidamente a 11 la ventaja  (54 a 43). Olímpico totalmente desdibujado no encontraba solución a sus problemas. Y el local con un triple de Lucas Goldenberg llegó a la máxima de 14 (57 a 43). Es más con un rendimiento de alto nivel individual y colectivo se alejó a 19 (68 a 49). En el cierre del penúltimo cuarto mejoró en algo la visita pero el local disfrutaba de un maravilloso momento. Con un 5 a 0 la visita intentó iniciar la remontada en el último cuarto. Pero Facundo Giorgi con un triple y dos libres de Reynaldo García le otorgaron cierta tranquilidad al local. Los bandeños no bajaron los brazos pero los entrerrianos no mermaron en su performance y en una noche de ensueño se quedaron con una muy buena victoria frente a un rival de gran jerarquía.
Ahora se vendrán tres partidos en Buenos Aires, San Lorenzo el jueves, Boca el sábado y Ferro el lunes 8, donde tendrá la chance de ratificar su buen momento.

Síntesis

Sionista (94): R. García 13, C. Westbrook 19, L. Goldenberg 16, F. Giorgi 8,  E. Domínguez 8  (FI), D. Hure 25, J. Jasen 2, J. Sandrini 3.  DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Olímpico (84): M. Stanic 16, F. Van Lacke 19, J. Mc Cullough 8, J. Williams 6, D. Phillip 19 (FI); P. Pérez 0, E. Cantarutti 9, A. Crotti 1, D. Guaita 4, G. Aliende 2. DT: Fernando Duro .

Parciales Sionista: 17-29;43-41,73-54,94-84.
Jueces: Pablo Estevez-Leonardo Zalazar.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*