Sionista venció de visitante a Peñarol de Mar del Plata

Un triunfo que vale oro. Fue 118 a 114 en tiempo suplementario. Habían igualado en 104. El martes, a las 21, visita a Weber Bahía Estudiantes.

Son victorias que se merecen festejar y mucho. Y no solamente por la forma que se dio y por el rival que se venció, sino también por el momento clave en que llegan. El Centro Juventud Sionista brindó claras muestras que está con vida en el torneo y derrotó en tiempo suplementario y de visitante a Peñarol de Mar del Plata por 118 a 114. En el tiempo regular habían empatado en 104. El compromiso formó parte de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16. El equipo paranaense sumó un triunfo más que importante y el martes cerrará, a las 21, su gira de tres partidos seguidos fuera de casa con Weber Estudiantes en Bahía Blanca.

Y llegó como punto y terminó banca. Luego de un comienzo parejo y a puro triple, justamente con un alto porcentaje de efectividad de tiros de larga distancia el local se quedó con amplitud con el cuarto inicial (28 a 14). A partir del segundo chico paulatinamente la visita comenzó a defender mejor aunque los marplatenses por momentos parecía que no errarían un tiro de tres. Sin embargo, Sionista cerró mejor la etapa inicial y además se acercaron en el marcador (49 a 37). La diferencia era buena para Peñarol pero por lo observado no decisiva. Y esto se cristalizó en los primeros minutos del complemento. No solamente fue superior en el trámite la visita, además con contundencia en cuatro minutos revirtió el tanteador y pasó a ganar por cinco puntos. Allí otra vez los triples salvaron a un equipo dueño de casa desconcertado. Fue así que a pesar de nuevamente estar en ganancia su rival sin desesperarse no perdió la línea y arribó al último chico solamente 4 puntos abajo (71 a 67). Sionista con Reynaldo García como estandarte y muy bien acompañado por el resto en defensa y en ataque era mas que Peñarol que dependía casi exclusivamente de su excelente performance de disparos de lejos.

En el cierre, con fallos polémicos con sanciones a favor del local, daba la sensación que los entrerrianos se quedaban igualmente con el triunfo. Pero con Leo Gutiérrez inspirado los de La Feliz se pusieron tres arriba. Un triple del cubano García y una posterior buena defensa de cierre sobre Gutierrez le permitió y en forma merecida mínimamente forzar el alargue a los entrerrianos.  En el suplementario Sionista ratificó lo realizado casi a la perfección en los segundos 20 minutos del tiempo regular y a pura defensa y con un triple demoledor de García sobre la chicharra de los 24 segundos de posesión edificó una merecida y festejada victoria. Es de destacar que el equipo estuvo disminuido antes con la ausencia de Daniel Hure por lesión y por muchos minutos por la salida de tres de sus jugadores por cinco faltas personales. En momentos claves mostró entereza mental y física.

Inmensa victoria de Sionista que cumplió el primer objetivo de ganar uno fuera de casa, pero que ahora va motivado a Bahía Blanca por la segunda victoria al hilo.

VIAJE A BAHIA. La delegación partirá a las 6 de mañana rumbo a Bahía Blanca y por la tarde, a las 18.30, realizará un entrenamiento en el Casanova. Mientras que la Liga de Desarrollo disputará su partido desde las 20.30.

SÍNTESIS

PEÑAROL 114 (104): Juan Pablo Figueroa 6, Todd Brown 6, Nicolás Brussino 24, Leonardo Gutiérrez 18 y Andrew Feeley 15 (FI). Anthony Young 7, Fabián Sahdi 23, Luciano Massarelli 13, Roberto Acuña 2 y Alejandro Diez 0. Entrenador: Sergio Hernández.
SIONISTA 118 (104): Reynaldo García 41, Charlie Westbrook 25, Lucas Goldenbderg 8, Facundo Giorgi 15 y Terrence Leather 5 (FI). Emilio Domínguez (x) 2, Juan Ignacio Jasen 11, Ariel Pau (x) 8, Jeremías Sandrini 3 y Maximiliano Robledo 0. Entrenador: Santiago Vesco.
Parciales: 28-14; 49-37; 71-67 y 104-104.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*