Solución en el conflicto de Redengas

Otorgó un aumento del 25% y dio marcha atrás con las sanciones y despidos.

El conflicto por las demandas que sostenían los trabajadores de Redengas llegó a su fin, luego de que la empresa otorgara un 25 por ciento de aumento salarial, en tres tramos. Además, se comprometió a levantar las sanciones y reincorporar los empleados despedidos. Así lo indicó el secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural (APJ-GAS), Rubén Ruiz, luego del encuentro mantenido en la cartera laboral. El sector había iniciado un paro total de actividades el lunes, tras manifestarse varias veces frente a la sede de la firma en Paraná.

“Se llegó a un acuerdo salarial del 25 por ciento y vamos a discutir algunos temas operativos con la empresa”, informó Ruiz. La suba se dividirá en tres partes “el diez por ciento unilateralmente, que ya había abonado la empresa, el otro diez por ciento a partir de septiembre y el cinco por ciento restante a partir del 1º de noviembre”.

Respecto a la adecuación al convenio colectivo del sector, señaló que se firmó “un acta convencional” como marco legal. A su vez, indicó que quedaron sin efecto las cesantías sobre tres expulsados y la suspensión de 28 trabajadores.

Sobre el pedido de incrementar el número de trabajadores y otras cuestiones relacionadas a condiciones laborales, se acordó la creación de una comisión. “Esperamos encontrar en 60 días un acuerdo”, expresó por último.

Fuente: Apf digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion