Son dos los muertos por los saqueos en Córdoba

La segunda víctima fatal es un anciano que se descompensó durante un robo. La otra es un joven que había sido herido de un balazo.

Dos personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas como consecuencia de los saqueos y robos que se produjeron en la ciudad de Córdoba este martes y miércoles aprovechando que los policías permanecían autocuartelados en demanda de mejoras salariales.

La primera víctima fue un joven de 20 años, que fue baleado el martes durante un saqueo en Ciudad Evita, en la periferia de la capital cordobesa, según lo confirmó el propio director del hospital San Roque, Daniel Mercado.

“Ingresó anoche a nuestra institución con una herida de arma de fuego en el tórax. No tuvimos oportunidad de asistirlo”, explicó a la prensa el profesional.

Por su parte, el subdirector del Hospital de Urgencias, Rodolfo del Boca, también aseveró que “un hombre de 85 años murió producto de una descompensación que tuvo cuando asaltantes irrumpieron en su vivienda durante esta madrugada”.

Este miércoles por la tarde, Raúl Llaryora, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, donde atendieron a más de 60 personas, precisó que “11 pacientes continúan internados, en estado reservado y dos de ellos fueron operados”.

El profesional, que precisó que el hospital municipal se vio “colapsado”, destacó que los atendidos sufrieron heridas “por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad”.

Por su parte, Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia, explicó que, desde anoche, atendieron a “aproximadamente 30 heridos” de los cuales la mayoría tenían “traumatismos varios, leves y heridas cortantes”.

“No hemos tenido que internar a nadie ni someterlos a estudios de complejidad”, dijo Ulloque, mientras que, desde el Hospital Córdoba, expresaron que esta madrugada debieron atender a “dos pacientes con heridas cortantes”.

Los saqueos y robos de alimentos, mercaderías, electrodomésticos y hasta de ciclomotores se produjeron aprovechando que los policías permanecían acuartelados, en demanda de mejoras salariales, desde la madrugada de ayer.

Los mayores hechos de violencia, que ocasionaron enfrentamientos, con un saldo de decenas de heridos, entre los saqueadores y vecinos y dueños de negocios que trataban de impedirlos, se produjeron entre anoche y la madrugada de hoy.

Fuente: Minuto1.