Suben un 50% la ayuda económica para empresas en crisis

El Gobierno nacional elevó de $1.000 a 1.500 pesos el monto de ayuda mensual y no remunerativa que otorga a empresas para sostener o generar puestos laborales, a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro). Así lo dispuso a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El beneficio se otorga por cada puesto laboral y por un lapso de hasta 12 meses, y podrá extenderse «por circunstancias especiales debidamente fundadas y acreditadas», según el texto oficial.

El ajuste del 50 por ciento de este beneficio se otorga «en virtud de razones de índole objetiva, debidamente constatadas y analizadas que afecten particularmente a una empresa o región», destacaron.

Y resaltaron además que el objeto es «coadyuvar al sostenimiento y generación de puestos de trabajo y contribuir a la recuperación y desarrollo de las empresas y sectores privados que presenten sus solicitudes».

El Repro está vigente desde julio de 2002 y está destinado exclusivamente a «trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis, y tiene por objetivo brindar una ayuda económica no remunerativa a los mismos en miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo», recordaron.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion