El base cuenta sus ilusiones para la temporada 2013/2014

Cantero: “Tenemos muchas cosas por ganar”.

juan pablo cantero sionista

El sol de la mañana en el Hotel Ayuí de Concordia  -lugar elegido por Sionista para realizar los primeros trabajos de la pretemporada- le puso un clima cálido a la charla con Juan Pablo Cantero que mostró mucha predisposición antes de proseguir con una extensa jornada de labor. El base paranaense retorna a la institución paranaense luego de un par de temporadas en otras instituciónes. La palabra expectativa en el plano individual y colectivo prevalece en cada una de sus respuestas. Pero también es conciente que no se deben apurar las situaciones para llegar a buen puerto.

 

 

-Una nueva etapa en Sionista y con mucha expectativa.

-Sí con mucha expectativa por varias situaciones importantes. Una de ellas la vuelta a Paraná y al club. Otra las ganas que tengo de estar nuevamente en mi nivel y de ver de que forma responde mi cuerpo. Pienso que es una gran oportunidad porque el entorno compuesto por mi familia y mis amigos me ayuda mucho en el día a día.

-¿Se puede decir que es un momento especial en tu carrera deportiva?

Sí porque busco la mejoría en el rendimiento físico. El básquet nunca se pierde y se recupera entrenando todos los días. Aparecen sobresaltos físicos donde uno no tiene que apurarse mucho. Eso te genera principalmente ansiedad.

-¿Cómo estas en el comienzo de la pretemporada?

-Muy bien. La verdad es que ha sido una de las más duras de todas las que realicé profesionalmente. Estoy respondiendo muy bien de la rodilla y me genera mucha expectativa.

-Un plantel que se conformó en su mayoría con jugadores identificados con el básquet del club y la ciudad. -Pienso que será un año diferente. Dentro del seno del grupo sabemos que tenemos revanchas personales y con el equipo para ponerlo lo más arriba posible. Y esto hace que estemos trabajando de una manera muy exigente y buena.

-¿Cuáles son tus objetivos en lo personal y lo colectivo?

En lo individual intentar recuperar poco a poco el nivel que me llevó a jugar grandes cosas. Estoy con muchas ganas pero a la vez tranquilo y no quiero apurarme. Pretendo arrancar la Liga lo más normal posible. En lo grupal y si hacemos las cosas bien creo que andaremos muy bien. Hacer de cuenta que hay descensos porque relajarse sería cometer un error muy grande. Tenemos muchas cosas por ganar. Y en este tiempo nos prepararemos mentalmente para salir a jugar el torneo y ubicarnos en los primeros lugares.

-¿Qué le podes decir a la gente del básquet de Sionista y la zona?

Que se ilusione. Es una característica de cada jugador del plantel de dejar todo en la cancha. Todos tenemos sed de revancha con el objetivo de ponerlo a Sionista en las ubicaciones de privilegio. Desde el primer partido intentaremos hacerlo.

Fuente: Marcelo Tortul – Prensa Sionista

Foto: Marcelo Tortul

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*