Suspenden medidas de fuerza en el Banco Nación

Inician negociaciones, pero está latente un paro de 24 horas el viernes, si no hay respuestas a las demandas.

El secretario general de la Comisión interna de Paraná del Banco Nación, Eduardo Enrique, informó que se suspendieron las medidas de fuerza previstas para este miércoles y jueves porque habrá conversaciones entre los trabajadores y las autoridades de la entidad financiera, pero está latente un paro de 24 horas para el viernes si no hay respuestas favorables.

Según el gremialista, “desde Buenos Aires anunciaron que las medidas se postergan hasta el viernes, en que habría un paro de actividades todo el día de no haber algún acuerdo en las conversaciones que se lleven adelante desde hoy hasta ese día”, explicó Enrique.

Las medidas se iniciaron hace dos semanas con retención de servicio en protesta por la falta de personal. Es que ante los retiros y jubilaciones, no se efectúan nombramientos para cubrir esos lugares vacantes, explicó el bancario. Detalló que ese ítem está contemplado en el acta del último acuerdo paritario, pero no se cumple.

Reclaman también por la reducción del sueldo que significa el pago del Impuesto a las Ganancias. En ese sentido, Enrique comentó que pretenden que se implemente “un paliativo” para que los trabajadores no vean reducidos sus salarios por el pago de este impuesto.

Fuente: Agencia Apf.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*