Suspendieron multas para los evasores que tienen embarcaciones no declaradas

Otro premio de la Ater para los que no cumplen con sus cargas ciudadanas.

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) suspendió transitoriamente la aplicación de multas a propietarios de embarcaciones que no se adhirieron al régimen de inscripción o reempadronamiento dispuesto por el organismo. La suspensión rige por 30 días hábiles contados a partir del 9 de octubre, según la resolución Nº 314, del 9 de octubre de 2013, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

El organismo argumentó la suspensión en que existe “un número de contribuyentes que por cuestiones de índoles técnicas no pudieron ingresar en el citado régimen”.

También indicó que “a los efectos de profundizar la actualización del padrón de contribuyentes del Impuesto a los Automotores, se estima conveniente suspender transitoriamente la aplicación del artículo mencionado, a los fines que los sujetos que se inscriban en el tributo, durante la vigencia de la presente, no sean sancionadas con dicha multa”.

El régimen de regularización fue dispuesto el año pasado a través de la resolución Nº 282. Allí se estableció la inscripción o reempadronamiento de las embarcaciones valuadas en más de 10.000 pesos, que estén afectadas al uso deportivo o de recreación y que tengan lugar de guarda en jurisdicción entrerriana, aunque estuviesen registradas en otras provincias.

El artículo 6º de dicha resolución fijó una multa automática de 5.000 pesos para quienes no adhirieran al régimen.

Fuente: Agencia Apf.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*