Torneo inicial: All Boys-Central inician la fecha

Será a las 18.10. Luego a las 20.10 Estudiantes de La Plata recibe Vélez. Ambos cotejos por la Tv Pública.
El conjunto de Julio César Falcioni, que viene de sufrir una derrota, recibirá a las 18.10 al “Canalla”, que lleva cuatro presentaciones sin éxitos, incluidas tres derrotas, y necesita mejorar su promedio, por la novena jornada del campeonato.

El encuentro se desarrollará en la cancha de All Boys, ubicada en el barrio porteño de Floresta, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo transmitirá la Televisión Pública.

All Boys tiene apenas 9 puntos, ocho menos que el líder Newell´s Old Boys, y viene de perder ajustadamente con River (1-0), mientras que Central suma 7 unidades y el empate de la fecha pasada ante Arsenal (1-1) puso fin a una serie de tres caídas que lo habían dejado último en los promedios junto a Olimpo.

El partido, más allá de las necesidades de ambos de ganar, tendrá un condimento extra ya que será el primero que animarán desde el 23 de mayo de 2010, cuando en la `Promoción´, All Boys goleó a Central en Arroyito por 3-0 y lo mandó directamente a la B Nacional, donde permaneció tres años, hasta junio pasado.

En All Boys, el DT Julio Falcioni hará una variante, ya que ingresará Carlos Casteglione en lugar de Nehuén Paz en la defensa, mientras que en Central el entrenador Miguel Angel Russo repetirá la formación que igualó agónicamente con los de Sarandí con un gol del ariete uruguayo Sebastián Abreu.

En cuanto al historial, favorece a Central con 10 victorias contra 6, más otros 6 empates al cabo de 22 enfrentamientos.

Estudiantes y Vélez se enfrentan con la necesidad acercarse a la punta
      Estudiantes y Vélez se enfrentan con la necesidad acercarse a la punta
El “Pincha” será local a partir de las 20.10 ante el “Fortín”, por la novena fecha del torneo, en un compromiso protagonizado por dos equipos que tienen la impostergable necesidad de alcanzar una victoria y así acercarse a los punteros.

El cotejo será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública, en el estadio Centenario de Quilmes, debido a que en el Ciudad de La Plata el sábado se enfrentarán Argentina-Nueva Zelanda, por el Rugby Championship.

El puntero es Newell`s con 17 puntos, seguido por San Lorenzo con 16, Arsenal, Gimnasia y Argentinos con 14, Lanús y Boca con 13, mientras que Vélez aparece con 12 junto a Godoy Cruz, y Estudiantes tiene 11 al igual que River.

El partido promete un atractivo desarrollo porque para platenses y velezanos no sirve el empate.

El objetivo es sumar los tres puntos y acercarse al lote que pretende el título, por más que Vélez tiene como atenuante su participación en la Copa Sudamericana.

El DT de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, deberá realizar cuatro cambios obligados por las lesiones de Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa y la expulsión sufrida por Israel Damonte, todo en el clásico ante Gimnasia que culminó 1-1.

En principio ingresarán Román Martínez (por Verón), Leonardo Jara (Rodríguez) y Jorge Luna (Correa), mientras que Gastón Gil Romero irá por Damonte.

En Vélez no habrá variantes, pues el equipo de Ricardo Gareca viene de vencer 4-1 a Atlético de Rafaela el pasado lunes con una convincente tarea.

Además, el arquero Sebastián Sosa, el zaguero Sebastián Domínguez y el mediocampista Lucas Romero aún no están repuestos de sus desgarros.

En el historial jugaron 159 veces, con 60 triunfos de Vélez, 52 de Estudiantes y 47 empates.

Hace seis partidos que el `Pincha` no vence a Vélez, con tres empates y tres reveses.

Fuente: Télam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*