Trabajadores de clínicas y sanatorios lograron un aumento del 26%.

La primera de 15 % en agosto y un 11 % a partir de diciembre.

Los trabajadores enrolados en el sindicato de la sanidad, lograron un incremento salarial del 26 % en dos cuotas. La primera de 15 % en agosto y un 11 % a partir de diciembre.

El secretario general del gremio en la provincia, Omar Duerto, manifestó que están contentos de haber cerrado ayer por la tarde el convenio.

Duerto graficó que un salario inicial para un trabajador de enfermería quedó ahora en 5750 pesos y en diciembre se elevará 6400 pesos. Para este caso “después hay que agregarle la antigüedad que es un dos por ciento por año y el adicional por título de licenciado que hoy está en 1350 pesos”.

El aumento “está dentro de lo previsto, siendo que pedíamos el 28 por ciento”, mencionó el gremialista en diálogo con esta Agencia y subrayó que la mayoría del personal de sanatorios y clínicas se encuentra regularizado.

El convenio colectivo 122/75 agrupa al personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos y sanatorios de neuropsiquiatría.

Fuente: Apf digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*