Trabajadores del hospital San Martín retendrán servicios.

Los trabajadores del hospital San Martín realizarán hoy, desde las 6, una nueva retención de servicios. El reclamo tiene relación con el pase a planta permanente, aumento del 3% ofrecido, al que consideran insuficiente, y la forma de distribución del aporte de Pami por prestaciones privadas.

Los trabajadores habían realizado una asamblea la semana pasada para analizar la falta de listados para el pase a planta permanente de suplentes en condiciones de hacerlo; el aumento y la forma de distribución del aporte por prestaciones privadas.

En este sentido el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), Esteban Olarán confirmó que “se declaró insuficiente el aumento y se solicitó a la comisión directiva de Ate que se ponga firme en lo relativo a las listas. En este encuentro se informó a los compañeros en relación al pago del cheque que se recibió del Pami, sobre lo cual desde la Dirección se nos indicó que la distribución se realizará de la misma manera que se hace habitualmente con una parte para los profesionales, otra para los trabajadores y otra para el Hospital”, indicó.

El delegado se refirió, además, al debate respecto al aumento ofrecido del 3%, sobre lo que comentó que la mayoría de los trabajadores lo declaró “insuficiente”, debido a que con la suma ofrecida “se pasarían a cobrar sueldos de 3100 pesos en el caso de los que menos cobran, manteniendo por debajo de la línea de la pobreza a la mayoría de los trabajadores”, expresó.

“A esto se suma una falta de pagos para muchos de los compañeros suplentes que no han cobrado sueldos, sobre lo cual desde el Ministerio se nos informó que se debió a un problema técnico que estaría solucionado para este viernes”, señaló.

Respecto al punto vinculado a la falta de listados de suplentes y suplentes extraordinarios para el pase a planta permanente, dijo que se solicitó a la comisión directiva de Ate “que se ponga firme, para que de una vez por todas se resuelva esta situación”.

Fuente: Apf digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*