Un estudio dio a conocer qué música prefieren escuchar los gatos

En una nueva investigación, que indica que los felinos son capaces de disfrutar de la música.

En el estudio, que fue realizado por psicólogos de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, se detalló que los felinos son muy selectivos con relación a las canciones.

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/X8KWuanyzcg” width=”800″ height=”600″ controls=”no” showinfo=”no” rel=”no” modestbranding=”yes”]

Los especialistas lograron crear música diseñada para atraer a los gatos a partir de la mezcla de ritmos que caen en el mismo rango de frecuencias que este tipo de animales utilizan para comunicarse entre sí. Las canciones, que se pueden escuchar en la página web del investigador David Teie, también tienen un ritmo similar al del ronroneo.

Cuando los investigadores reprodujeron música de distintos tipos ante 47 gatos diferentes, los animales mostraron su preferencia por las canciones compuestas especialmente para su especie, según los resultados que arrojó el estudio reciente publicado en la revista Applied Animal Behavioral Science.

En la investigación se comprobó que cada vez que sonaban las melodías especiales, algunos de los gatos hasta rozaban su cara con los altavoces en lugar de permanecer apáticos, como cuando sonaban las obras maestras de la música clásica humana.

Fuente: Revista The Atlantic.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion