Un Potro domado

Juan Martín cayó en semifinales de Cincinnati ante el local Isner.

Del Potro arrancó bárbaro ante Isner, que le ganó por primera vez, pero no pudo alcanzar su tercera final de Masters 1000: en casi tres horas, perdió 7-6 (5), 6-7 (8) y 6-3, en la semi de Cincinnati. Igualmente, desde el lunes estará en el 6° lugar del ranking.

Le costó, como en todo el torneo. Pero esta vez, los altibajos fueron en el momento más importante del partido: en su tercer partido a tres sets, no pudo ser. Juan Martín Del Potro estuvo a un pasito de llegar a su tercera final de Masters 1000, tuvo un match point ante John Isner, con quien estaba 4-0, que no pudo aprovechar y ya no lo pudo revertir. Tuvo un bajón de rendimiento, que se sintió sobre todo en su saque y en lo físico, y ya no quedó mucho por hacer. Fue 7-6 (5), 6-7 (8) y 6-3 en más de dos horas y 47 de partido. El americano se enfrentará al ganador de Nadal y Berdych.

Delpo tuvo un primer set a pura concentración. Apenas hubo un quiebre (a favor del argentino) y debieron llegar al tie break para definirlo. Hasta ese momento, el tandilense estuvo sólido y así arrancó el segundo, aunque ambos se prestaron el saque. Hasta el 5-3, que la Torre tuvo el match poing con su saque. Era 40-30, no lo pudo cerrar y llegaron nuevamente al tie break. Si Isner no logró cerrarlo antes fue por su propia ansiedad: 10-8, después de más de 12 minutos.

En el tercero, tras tres quiebres a favor, Delpo ya se mostró incómodo, impreciso y hasta resignado. Sin mucho, Isner se puso en ventaja rápido y lo cerró en un par de minutos. El tandilense ya había terminado con algunas molestias físicas ante Tursunov (dolores en su muñeca) y ahora, ya número 6° del mundo, tendrá tiempo de recuperarse de cara al US Open.

Fuente: Olé

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*