Una delegación entrerriana en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2015

A través del gobierno provincial, una delegación compuesta por 840 adolescentes y adultos mayores de toda la provincia viajó a la ciudad de Mar del Plata para disputar la instancia nacional de los Juegos Evita 2015.

Este domingo partió hacia a Mar del Plata la delegación entrerriana que participará en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2015, competencia deportiva y cultural que se desarrollará del 5 al 10 de este mes y que reúne a contingentes de todo el país.

Esta nueva edición de los certámenes deportivos más inclusivos de Latinoamérica contará con la participación de 18.000 jóvenes de 12 a 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años de todo el territorio nacional.

Cumplida la etapa clasificatoria provincial, 840 entrerrianos entre deportistas, profesores y coordinadores viajaron a La Feliz con la premisa de defender el decimoprimer puesto conseguido el año anterior y con el sueño de subirse a un podio, colgarse una medalla y compartir las diversas actividades con otros atletas.

La delegación está integrada por deportistas convencionales y especiales; referentes de la cultura y adultos mayores. Además, viajaron con los participantes un cuerpo médico compuesto por cinco profesionales de la salud quienes estarán al cuidado de los entrerrianos.

Fueron 15 los colectivos que partieron desde los distintos puntos de la provincia. Debido al número de personas que participarán en esta edición por el agregado de nuevas disciplinas, el contingente provincial se alojará en el Intersur Hotel 13 de Julio, un hotel de primera línea (catalogado en 4 estrellas), situado en una privilegiada zona comercial y a pasos del mar.

Este año se incorporarán deportes nuevos: básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela (clase Optimist) para la categoría sub 14 masculina y femenina.

Estas disciplinas se suman a las 26 ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística y las de otros deportes con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha, tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.

Además, habrán actividades deportivas para personas con discapacidad: atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, torball y fútbol adaptado. Mientras que las y los adultos mayores competirán en ajedrez, newcom (tenis adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Por otro lado, los Juegos Nacionales Evita incorporaron desde 2005 actividades artísticas y culturales. Los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento.

Los Juegos Nacionales Evita fomentan la integración, la formación, el juego limpio, el compañerismo y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Más de 1 millón 200 mil jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte.

Fuente: Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*