Una encuesta revela los trabajos más satisfactorios

Los consultados aseguran que la felicidad generada por sus labores poco tiene que ver con la remuneración que reciben. Son 7 los empleos que otorgan más felicidad.

Una encuesta realizada recientemente por el diario británico The Guardian reveló cuáles son los trabajos más “felices” del mundo, donde resaltan aquellos que implican trabajos manuales o al aire libre.

Según la consulta los trabajos más satisfactorios son:

1) Ingeniería

Cifras publicadas en este estudio aseveran que el 67 por ciento de los profesionales de la Ingeniería (en cualquiera de sus especialidades) son felices con sus trabajos. Los motivos son la creación de diseños útiles para la sociedad, el trabajo en equipo y la posibilidad de explotar su creatividad.

2) Educación

Al menos 57 por ciento de los encuestados que se especializan en la educación afirmaron que son felices con su trabajo. Destacan que el trabajo con niños y jóvenes aumenta sus capacidades particulares y genera un ambiente laboral cómodo pese a la gran exigencia física e intelectual.

3) Enfermería

Un 56 por ciento de los consultados se mostró satisfecho con su labor profesional. Resaltan que la realización de una terapia efectiva y felicidad que genera en un paciente su recuperación los llena de alegría.

4) Medicina

Los profesionales de la salud aseguran que la práctica de la médica aunque exige demanda mucha energía física y formación científica, la satisfacción principal de la actividad se encuentra en salvar vida y el estatus socioeconómico que conlleva.

5) Jardinería

Quienes se dedican a esta actividad señalan que el trabajo al aire libre resulta gratificante, así como el ser principales testigos de los cambios naturales producto de los cambios de temporada.

6) Construcción

Aunque exige una gran capacidad física los trabajadores del sector afirman que el trabajo al aire libre resulta gratificante, además de materializar cientos de ideas fijadas en planos.

7) Asistencia personal

La principal fuente de satisfacción de los asistentes personales sería la estrecha relación que pueden desarrollar con sus jefes; siempre que el mismo reconozca la complejidad de sus labores.

Fuente: The Guardian. Traducción: Telesur.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion