Una familia necesitó más de 24 mil pesos en octubre para no caer en pobreza

De acuerdo con los datos del Indec, la Canasta Básica Total tiene un aumento acumulado de 45 por ciento en los diez meses del año. Además, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el umbral de indigencia, se ubicó el último mes en 9.735 pesos.

Una familia compuesta por una pareja con dos hijos de 6 y 8 años necesitó en octubre 24.241,17 pesos para no caer en la pobreza, y 9.735,42 para no superar la línea de la indigencia.

Así lo reveló el informe de Indec que precisó que la Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral de pobreza; y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, subieron 7,5 por ciento cada una en octubre frente al mes anterior.

Los valores son más alarmantes en la comparación interanual, ya que una familia necesitó en octubre cubrir gastos un 51,5 por ciento mayores para no caer debajo de la línea de indigencia y un 54,6 más para mantenerse por encima de la línea de pobreza.

Así la CBA y CBT avanzan en lo que va del año muy por encima del nivel de inflación general medido por el Indec y afecta de esta manera con mayor dureza a los sectores más vulnerables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion