Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión del Claudio Minghetti sobre los ocho estrenos que renuevan la cartelera de este jueves. Para recomendar dos nacionales, los documentales “Los ojos de América”, de Daiana Rosenfeld y Aníbal Garisto y “NEY: Nosotros, ellos y yo”, de Nicolás Avruj.  Mirá todos los trailers.

Del exterior llegan seis: “Revancha”, de Antoine Fuqua; “El principito”, de Mark Osbornel; “El payaso del mal”, de Jon Watts, “Con derecho a roce”, de Justin Reardon; “Entourage. La película”, de Doug Ellin y “Mis escenas de lucha”, de Jacques Doillon.

“LOS OJOS DE AMÉRICA”

América Scarfó protagonizó una de las historias de amor más apasionantes de Argentina cuando, a los 14 años, conoció a Severino Di Giovanni (27), la figura más importante del anarquismo y el hombre más buscado del país. La relación se plasmó en encuentros clandestinos, cartas de amor y un proyecto político con bases libertarias, hasta que se interrumpió con el fusilamiento de Di Giovanni a manos de la dictadura militar de 1930. Daiana Rosenfelfd es licenciada en comunicación audiovisual (UBA), realizadora integral de cine documental y docente de cine y medios y artes audiovisuales y Anibal Garisto, también es realizador, ambos debutaron en la dirección en 2011 con “El Polonio”, y este es su segundo largometraje.

“NEY, NOSOTROS, ELLOS Y YO”

Narra en primera persona el viaje que el director Nicolás Avruj realizó en el año 2000, a partir de un plan original que consistía en unas vacaciones familiares a Tel Aviv, pero que por una mezcla de aventuras y curiosidad el cineasta cruzó a Gaza y Cisjordania. Nicolás Avruj nació en Buenos Aires y se desempeñó como productor en filmes como “La mirada invisible” (2010), “Soi Cumbio” y “Refugiado” (2014); dirigió el cortometraje “Al dedos frente” (1998), mientras que “Nosotros, ellos y yo” es su primer largometraje.

“REVANCHA”

En su ascenso hacia el éxito, un boxeador con un futuro prometedor ve cómo todo su mundo amenaza con venirse abajo luego de un accidente fuera del ring. Antoine Fuqua es un director estadounidense, y dirigió “Día de entrenamiento”, “El Rey Arturo”, “Tirador”, “Los mejores de Brooklyn” y “El justiciero”, entre otras.

“EL PRINCIPITO”

Una niña, quién está siendo preparada por su madre para vivir en el mundo adulto -sólo para ser interrumpido por su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador. El Aviador, le presenta a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible, en el que él mismo fue iniciado hace mucho tiempo, y donde comienza el viaje mágico y emocional de la pequeña en su propia imaginación y en el universo de El Principito. Es ahí donde ella redescubre su infancia y se entera de que en última instancia, las conexiones humanas son más importantes, y que lo que es verdaderamente esencial sólo se puede ver con el corazón. Mark Osborne es director de cine de animación, autor de numerosos episodios de “Bob Esponja”, así como del largometraje “Kung Fu Panda”.

“EL PAYASO DEL MAL”

Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento durante la fiesta infantil de su hijo, solo para descubrir que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa, y se ve imposibilitado en deshacerse de él. Jon Watts ha dirigido cortometrajes, videoclips y series para televisión, en cine este es su segundo largometraje.

“CON DERECHO A ROCE”

La historia presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor, hasta que a noche, en una cena de recaudación de fondos para caridad, conoce a una chica que le roba el corazón. El problema para él es que la muchacha está comprometida, pero no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que, quizá con el tiempo, lleve a algo más.  Justin Reardon debuta en la dirección de largometrajes con este filme.

“ENTOURAGE: LA PELICULA”

La estrella de la pantalla Vincent Chase, junto con sus chicos, Eric, Turtle y Johnny, vuelven una y otra vez al mundo del espectáculo con el superagente convertido en jefe de estudio Ari Gold: algunas de sus ambiciones han cambiado, pero el vínculo entre ellos sigue siendo fuerte mientras navegan por el caprichoso y feroz universo de Hollywood.

“MIS ESCENAS DE LUCHA”

Una pareja se siente obligada a pasar por un enfrentamiento físico, para encontrarse a sí mismos y recuperar el sentido de su unión. Su especie de lucha, con cierta sensualidad, empieza siendo improvisada, y poco a poco se convierte en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas: él pone el dedo en una llaga que no les permite vivir bien, mientras que ella descubre un modo de divertirse. Jacques Doillon es uno de los grandes nombres del cine francés. Autor de recordados filmes como “Las manos en la cabeza”, “El que llegue primero” y “Le marriage a trois”, entre muchas otras.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*