Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión de Soledad Cyrulnik, sobre los nueve estrenos que renuevan la cartelera de este jueves. Hay seis pelis argentinas, cinco documentales, tres de ellos relacionados con la música, y una ficción. Del exterior llegan “Misión Rescate”, de Ridley Scott; “Hombre irracional”, de Woody Allen, y “Victoria”, de Sebastian Schipper. Mirá en este link todos los trailers.

El listado que incluye a “Vergüenza y respeto”, de Tomás Lipgot; “Salgán & Salgán”, de Caroline Neal; “Victoria”, de Juan Villegas, “Indio y los fundamentalistas del aire acondicionado”, de Carlos Alberto Solari; “Yo sé lo que envenena”, de Federico Sosa y “Cuerpo de Letra”, de Julián D’Angiolillo.

Además llegan las taquilleras “Misión Rescate”, de Ridley Scott; “Hombre irracional”, de Woody Allen, y “Victoria”, de Sebastian Schipper.

“VERGÜENZA Y RESPETO”

Retrata la vida cotidiana y las costumbres ancestrales de una familia gitana del conurbano bonaerense, a través de 5 generaciones.

“SALGAN & SALGAN: UN TANGO PADRE-HIJO”

Es un retrato íntimo de la relación entre Horacio Salgán, legendario pianista de tango con 98 años, y su hijo César, también pianista, quien toca la música de su padre en su sombra. Hace poco se reencontraron, después de 18 años sin verse. Justo cuando Horacio está a punto de jubilarse y pasar su legado musical a su hijo, una enfermedad súbita los obliga a vivir junto.

“VICTORIA”

Sigue la vida profesional como cantante y docente de canto de Victoria Morán, a caballo de su vida personal, ligada al tango y al folklore.

“INDIO Y LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO”

Es un homenaje al Indio Solari, el registro de la presentación del Indio Solari en el Estadio Ciudad de La Plata en diciembre de 2008, cierre de la gira Porco Rex, con 90.000 espectadores, con 12 cámaras HD, un condor-cam y helícópteros para tomas aéreas.

“YO SÉ LO QUE ENVENENA”

El sueño de Iván es conocer a Iorio, el de Chacho triunfar como actor, y el de Rama conquistar a Lucy, y a los tres los une una única pasión, el metal.

“CUERPO DE LETRA”

El documental, que participó en la competencia oficial del último Bafici, sigue la actividad de los encargados de hacer pintadas políticas y su mecánica al servicio de las estructuras partidarias.

“MISION RESCATE”

Un astronauta que se pierde en una colonia marciana e intenta sobrevivir mientras espera ser rescatado por la NASA.

“HOMBRE IRRACIONAL”

En un campus universitario de una pequeña ciudad, un profesor de filosofía en plena crisis existencia, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

“VICTORIA”

Rodada en un único plano-secuencia, tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg y la cámara es testigo de todo lo que le ocurre a Victoria, una joven española residente allí. En ese periodo de tiempo conocerá a cuatro jóvenes para los que la noche solo acaba de empezar y tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocaran un giro total en su vida.

Fuente: Agencia de Noticias Télam / YouTube.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*