Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión del Claudio Minghetti sobre los siete estrenos que renuevan la cartelera. Entre ellos, cuatro argentinos como: “La lluvia es también no verte”, de Mayra Bottero; “El tiempo encontrado”, de Eva Poncet y Marcelo Burd; “Aguas abiertas”, de Marcia Paradiso y la coproducción entre República Dominicana, México y Argentina “Dólares de arena”. Mirá todos los trailers.

 

“LA LLUVIA ES TAMBIÉN NO VERTE”

Con testimonios tan emotivos como esclarecedores de sobrevivientes y familiares de algunas de las víctimas, la película funciona como un necesario llamado de atención sobre las negligencias, desidias y responsabilidades compartidas que existían antes y después de la tragedia de Cromañón, desgracia que enlutó al país el 30 de diciembre de 2004. Mayra Bottero se graduó en la carrera de Diseñado de Imagen y Sonido de la FADU-UBA, es ayudante en la materia Teoría y Estética de los Medios, y cursa la Maestría en Comunicación y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales, UBA; en 2007 comenzó a trabajar en el área de producción cinematográfica y en el 2009 se unió a Gema Films, donde realiza tareas de dirección de producción.

“EL TIEMPO ENCONTRADO”

Tres inmigrantes bolivianos que viven en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, a lo largo de un año, a través de una diversidad de situaciones: Darío, un quintero que se dedica a cosechar tomates; Berta, que realiza trabajos de costura y tejido, y Edwin, un joven que trabaja en una fábrica de ladrillos al aire libre. Eva Poncet viene trabajando en diferentes funciones en la producción de cine, en especial en edición, al igual que Marcelo Burd, que como director, y con la misma Poncet y Diego Gachassin codirigieron “Habitación disponible”.

“AGUAS ABIERTAS”

Una amistad que surge en una pileta de un club de barrio y se funde en un desafío de nadar en aguas abiertas, un relato que entrelaza el crecimiento de cuatro amigos adolescentes que forman un equipo de “natación especial adaptada” y la naturaleza inclusiva del deporte. Ellos enfrentarán a un río que fluye como sus vidas, que se renueva a cada brazada y se devela siempre de forma distinta. Marcia Paradiso es documentalista, investigadora, guionista, productora y docente, licenciada en Comunicación Social de la UNLZ y graduada como directora en el IAC de Avellaneda, autora de “Lunas cautivas” e “Historias de poetas presas”, Premio Mejor Documental Nacional Festival Internacional DerHumALC.

“DÓLARES DE ARENA”

Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas y junto con su pareja busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar. Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo, Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años. El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaje a París con la francesa y le envíe dinero todos los meses, pero los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina.

“PIXELS 3D”

Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, recurre a un amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, para encabezar un equipo de jugadores de su época con el que derrotar a los invasores. Chris Columbus es un director de cine ítalo-estadounidense, que se inició en el cine como guionista del filme “Gremlins” (1984), y sus obras más famosas incluyen las dos primeras películas de la serie dedicada a Harry Potter, “Mi pobre angelito” 1 y 2, “Percy Jackson y el ladrón del rayo” y “Papá por siempre”, entre otras.

“EL GRAN PEQUEÑO”

En una pequeña ciudad de Estados Unidos, un niño de 8 años de edad apodado Little Boy es rechazado y molestado por los niños de la ciudad por su inusual baja estatura: su único amigo es James, su padre. El mundo de Little Boy se derrumba cuando James se va es reclutado en la Segunda Guerra Mundial. José Alejandro Gómez Monteverde es un director de cine mexicano. Su primera película, “Bella” tuvo gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto al ganar el premio People’s Choice.

“FELIX Y MEIRA”

Félix es un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está a punto de morir; Meira, una judía jasídica casada y con un hijo. No estaba previsto que se conocieran, mucho menos que se enamoraran. Maxime Giroux nació en Montreal, Canada y ha dirigido videos musicales y varios cortometrajes, entre ellos “Le rouge au sol” y “Les jours”, que triunfó en el Festival de Canadá, entre otros, además de los largometrajes “Demain”, “Jo pour Jonathan” y finalmente “Félix y Meira”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*