Vamos al cine: Conectate Paraná te trae los estrenos en la pantalla grande

Aquí conéctate con los estrenos de hoy, jueves 11 de septiembre de 2014. Podés ver la columna de opinión de Claudio Menghini quien nos cuenta sobre los nueve estrenos, cinco argentinos, como “Arrebato”, de Sandra Gugliotta.

“ARREBATO”

Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela, en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Entre ficción y realidad, detrás de la trama y del crimen que narra, nacerá un triangulo: el escritor, su esposa, y una enigmática mujer, en medio de un infierno de pasión, celos, misterio y sexo.

“¿QUÉ VES? ECOS DE LO INVISIBLE”

Documental acerca de cómo se percibe el mundo a través del oído, el tacto, el olfato y el gusto, sin involucrar la visión y cómo se siente y conoce el espacio. Siete personajes con distintos grados de visión hablan acerca de la imagen y la imaginación; la mirada y la ceguera, la memoria y el oído, que exploran los distintos modos de crear y percibir sensorialmente el mundo.

“CÓRTENLA-UNA PELI SOBRE CALL CENTERS”

Retrata un problema de la juventud trabajadora: el de la explotación, la precarización y la tercerización laboral, con eje en los conflictos laborales del trabajo en los calls centers desde distintos registros, con entrevistas documentales, escenas ficcionales y animación.

“SIN SEÑAL”

Un grupo de cineastas, entre ellos León, el camarógrafo, llega a luna isla abandonada en la que no hay ni electricidad ni telefonía móvil, con el propósito de filmar un documental acerca de los nativos que vivieron allí. El documental en cuestión consiste en demostrar que los aborígenes establecieron a esa isla como un lugar de exilio maldito, mientras que el arqueólogo de la expedición refiere truculentos detalles de las demoníacas, la estadía en el lugar se convierte en una verdadera pesadilla.

“HISTORIAS BREVES 9”

Presenta un conjunto de propuestas temáticas que van desde la leyenda del mito hasta la reconstrucción histórica, del inicio de la adolescencia a la sátira por animación. Se trata de un nuevo conjunto de trabajos fílmicos realizados en condiciones profesionales por jóvenes cineastas decididos a emprender un camino en el campo futuro del cine nacional.

“WINTER: EL DELFÍN 2”

Continúa la historia de la valiente delfín Winter, que con su rescate milagroso y recuperación, gracias a una innovadora prótesis en su cola, se convirtió en un símbolo de esperanza y perseverancia para los amantes de la naturaleza e inspiró la primera exitosa entrega.

“EL HOMBRE MÁS BUSCADO”

Un joven ruso, sin documentos, que consigue llegar a Hamburgo, y lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Espías dedicados a la lucha antiterrorista, creen haber dado con un terrorista islámico: una abogada defensora de los derechos humanos, y un banquero son los únicos que tienen alguna pista.

“SIN CITY: UNA MUJER PARA MATAR O MORIR”

Secuela de la primera entrega de “Sin City” (2005), en las sórdidas calles de Sin City, donde Dwight busca venganza, ajustando cuentas con la misteriosa Ava Lord, la atractiva-letal mujer que lo traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City, y en su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy.

“NUOVO CINEMA PARADISO”

Versión en 172 min., es decir con casi una hora extra, de la estrenada en la Argentina en 1988, en aquel momento edición de la productora internacional, que recientemente el mismo Giudeppe Tornatore se encargó de extender al metraje que él había concebido.

Fuente: Agencia Télam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*