Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Ocho novedades renovaron ayer la cartelera cinematográfica entre ellas la coproducción cubano-española “Juan de los muertos”, del argentino Alejandro Brugués. También llegan a las salas el documental argentino “Reconstruyendo a Cyrano”, así como “Zanahoria”, una coproducción con Uruguay. Mirá la columna de opinión de Claudio Menghini.

“RECONSTRUYENDO A CYRANO”

Los actores de “Cyrano un vodevil franco – argentino” se pelean en el momento de mayor éxito de la obra teatral. Luego de unos meses, el director, Pablo Bontá, decide reponer el proyecto con un nuevo actor. Seguir este proceso de reconstrucción, que mezcla ensayos y giras con la vida cotidiana de los protagonistas, es sumergirse en la odisea del teatro independiente argentino y el espíritu romántico del personaje. Eduardo de la Serna fue jefe de producción, montajista antes de debutar como guionista y director, autor de “El refugio de los caracoles” y “El ambulante”.

“ZANAHORIA”

Dos periodistas uruguayos se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante del ejercito se contacta con ellos con la intención de revelar pruebas de los crímenes cometidos durante la dictadura militar hasta nunca investigados. La entrega se pospone una y otra vez, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de información es más fuerte que cualquier sospecha. Enrique Buchichio es un crítico cinematográfico uruguayo, que debuto como director con la premiada “El cuarto de Leo”.

“GRANDES HÉROES”

En San Fransokyo, vive Hiro Hamada, un chico prodigio que ha creado al robot Baymax para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano, cerca de descubrir la banda de un villano enmascarado. Para detener a los criminales, Hiro crea “Big Hero 6”, un equipo de poderosos superhéroes, del que forman parte Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred, Baymax. Don Hall es animador, director de “Winnie the Pooh” y Chris Williams, también animador, os dos juntos trabajaron juntos en numerosas producciones, como “Mulan” y “Las locuras del emperador”.

“UN PASADO IMBORRABLE”

1942: Miles de soldados se convierten en prisioneros de guerra del ejército japonés, cuando éste toma Singapur. Eric Lomax, de 21 años, ingeniero de comunicaciones y fanático de los trenes, se rinde junto a su batallón y es enviado a Tailandia. En secreto construye una radio que trae esperanzas a las tropas, ya que logra comunicar a los prisioneros sobre las derrotas de Hitler y los avances de los aliados. Jonathan Tepilzky es un guionista y director australiano autor de “Un largo viaje” y “Mejor que el sexo”

“HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ”

La muerte del patriarca de la familia congrega por primera vez en años al clan de los Foxman Judd, está de luto doble, no solo ha muerto su padre, también lo ha hecho su matrimonio. Jen, su mujer, tiene un romance con su jefe que está en boca de todos. Como manda la tradición judía, los Foxman deberán permanecer reunidos bajo el mismo techo durante siete días y noches, demasiado tiempo para una familia disfuncional como esta. Shawn Levy es canadiense, se formó como actor y en Estados Unidos devino director de TV y cine, con comedias como la saga iniciada con “Una noche en el museo” y “Más barato por docena”, entre otras.

“CALVARIO”

El padre James es un buen sacerdote que debe enfrentar circunstancias dramáticas provocadas por un miembro de su parroquia, tras un secreto de confesión. John Michael McDonagh es irlandés y tiene como antecedente el exitoso largometraje “El guardia”.

“UNA BUENA MENTIRA”

Un joven refugiado de la guerra civil sudanesa consigue reubicarse en los Estados Unidos junto a otros “niños perdidos del Sudán”. Tras su llegada a América, los jóvenes conocen a Carrie, una trabajadora social que, consciente de lo que han pasado, trata de enseñarles cómo desenvolverse en el mundo moderno. Philippe Falardeau es canadiese, especialista en ciencias políticas y relaciones internacionales, finalmente director cinematográfico.

“JUAN DE LOS MUERTOS”

Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. En medio de la confusión aparece una especie de héroe que se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. Alejandro Brugués es argentino, nacido en 1976, y se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, y su primer largometraje fue “Personal Belongings”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*