Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión de Claudio Mengini, sobre los siete estrenos que renuevan la cartelera cinematográfica de este jueves. De ellos dos son nacionales: “Cómo ganar enemigos”, segundo largometraje de Gabriel Lichtmann, y “Pájaros negros”, ópera prima de Fercks Castellani.

Del exterior llegan “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro; “Uyyy! Dónde está el arca”, de Toby Genkel, Sean McCormack; “Operación Ultra”, de Nima Norizadeh; “Música, amigos y fiesta”, de Max Joseph; “Ellas saben lo que quieren”, de Audrey Dana y “Liv & Ingmar”, de Deeraj Akolkar.

“COMO GANAR ENEMIGOS”

Un día Lucas puede poner en práctica todo lo que aprendió de los libros policiales que tanto ama y que lo llevaron a convertirse en abogado. Conoce a una chica en un bar de Tribunales que, después de su primera y única cita, le roba el dinero que guardaba en su casa y que pensaba usar para pagar su primer departamento. El está convencido de que el robo fue planeado y que alguien lo vendió, sospecha de todos y empieza a investigar con la ayuda de la única persona en quién aún confía, su hermano mayor, Max.

“PÁJAROS NEGROS”

Un empresario que lleva una vida feliz, aunque con algunas preocupaciones: su esposa, que muestra rasgos de una profunda depresión, su adorable hija a la que protege del frío vínculo que mantiene con su madre y un hombre que comienza a invadir a su familia, atentando contra todos sus planes de una vida perfecta.

“LA CUMBRE ESCARLATA”

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra y recuerda. Guillermo del Toro es uno de los grandes cineastas de la actualidad, de origen mexicano, autor de obras como “Cronos”, “Hellboy”, “El laberinto del fauno”, y “Titanes del Pacífico”.

“UYYY! DÓNDE ESTÁ EL ARCA”

Es el fin del mundo, se avecina una inundación tan inmensa y potente como para borrar de la faz de la tierra a todo lo que no sobreviva al agua, por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes nestrianos, consiguieron colarse en el Arca de Noé. Lo hace con la ayuda no deseada de Hazel y su hija Leah, dos orgullosos grumpas (animales de los que nadie había oído hablar antes), y cuando todo parecía sobre ruedas, dos pequeños se caen por la borda.

“OPERACIÓN ULTRA”

Mike es un joven que no tiene motivación alguna que vive junto a su novia Phoebe, en una pequeña y aburrida ciudad.
Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación secreta del gobierno. Nima Nourizadeh es inglés, hijo de un reconocido periodista y comentarista político iraní de La Voz de las Américas, es productor y director de videos musicales de pop dance, debutó en largometrajes con “Proyecto X”.

“ELLAS SABEN LO QUE QUIEREN”

Cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI, en la primavera de Paris y durante 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película, con rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida.

“LIV & INGMAR”

Un documental que a partir de una larga entrevista a la actriz noruega Liv Ullman repasa la relación entre ella y el genial director sueco Ingmar Bergman que la convirtió en una sus actrices fetiche y en uno de sus amores.

Fuente: Agencia de Noticias Télam / YouTube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*