Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión de Claudio Mengini, sobre los ocho estrenos que renuevan la cartelera cinematográfica de este jueves. Seis de los cuales son argentinos. El cine del exterior propone “Los juegos del hambre: Sinsajo El final”, de Francis Lawrence y “Gett, El divorcio de Viviane Ansalem”, de Ronit y Shlomi Elkabetz.

El bloque argentino incluye “Hortensia”, de Dieglo Lublinsky y Alvaro Urtizberea; “El crazy Che”, de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi; “Sueños acribillados”, de Carlos Galettini; “Los del suelo”, de Juan Baldana; “Testigo intimo”, de Santiago Fernández Calvete y “El amor; etc.”, de Gladys Lizarazu.

“HORTENSIA”

Hortensia está en problemas, su padre muere electrocutado abriendo la heladera y el último día del año la echan del trabajo, noche en que descubre a su novio engañándola con su mejor amiga. Angustiada y sola encuentra una carta que ella escribió cuando tenía 14 y dice: “Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo”. Su vida recobra el sentido. De inmediato toma muchas decisiones en pos de estos objetivos, pero las soluciones no llegan y todo irá peor mientras no escuche sus auténticos deseos.

“EL CRAZY CHE”

Cuenta la historia de Guillermo “Bill” Grande, un ingeniero argentino que durante la “guerra fría” se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL. Tiempo después, increíblemente, se entregó a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas.

“SUEÑOS ACRIBILLADOS”

La inseguridad en el mundo de los pibes marginados sin salida que ya no tienen nada que perder frente a una clase media que intenta ganar más. Telefilme ganador de un concurso ad hoc del Incaa en 2003. Carlos Galettini es un director argentino, autor de obras como “Juan que reía”, “Seré cualquier cosa, pero te quiero”, “Los extermineitors”, “Los bañeros”, “Besos en la frente”, “Ciudad del sol” o la reciente “La patria equivocada”.

“LOS DEL SUELO”

Remo e Irmina son una joven pareja que intenta sobrevivir a la persecución militar refugiándose en la selva. Ella da a luz a Marita y, como las condiciones de vida son tan precarias para la recién nacida, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos según la novela “Monte Madre”, de Jorge Miceli.

“TESTIGO INTIMO”

Facundo está casado con Ángeles; tienen dos hijas y una vida acomodada, casi perfecta, sin embargo, ella está segura de que él la engaña. Él es abogado y trabaja para el estudio de su suegra, una mujer poderosa, y la engaña con Violeta, la mujer de su hermano, Rafael, un boxeador profesional que se ha enterado de la traición. Una noche, al regresar a su casa después de haber tenido un encuentro con Violeta, Facundo recibe un llamado de Rafael, advirtiéndole que ella no volvió a su casa y se desata el verdadero conflicto.

“EL AMOR, ETC”

Dib acaba de comprar una casa a donde se mudó con su novia Lisa, ella compra una línea de teléfono y recibe el primer llamado, que en realidad, es para la ex propietaria de la línea, una tal María Eugenia con quien Lisa termina obsesionándose.  Para Dib, la mudanza también trae cambios; los vecinos, la niña de la planta baja y un cachorro ladrador alteran sus ideales de flamante propietario y exasperan su humor, hasta que el afuera irrumpe entre risas, música, besos y lágrimas.

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO EL FINAL”

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla.

“GETT, EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM”

Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.

Fuente: Agencia de Noticias Télam / YouTube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*