Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión de Claudio Mengini, sobre los trece estrenos que renuevan la cartelera cinematográfica de este jueves. Entre ellos ocho argentinos, como “Kryptonita”, de Nicanor Loreti, según el relato de Leonardo Oyola, y el documental “Tras la pantalla”, acerca del distribuidor Pascual Condito, de Marcos Martínez. Mirá todos los trailers.

También esta semana llegan “Valdenses”, de Marcel Gonnet Wainmayer; “El camino de Santiago”, de Fernando Krichmar; “Preguntas a un obrero que lee”, de Hugo Colombini; “Soy tambor”, de Mónica Simoncini, “Mariposas negras”, de Lorena Riposati, y “Koan”, de Karina Kracoff y Osvaldo Ponce. Del exterior llegan “Krampus”, de Michael Dougherty; “El transportador recargado”, de Camile Delamarre; “Secretos de una confesión”, de Billy Ray; “Tres recuerdos de mi juventud”, de Arnaud Desplechin y “Por la vida”, de Uwe Janson.

“KRYPTONITA”

El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien, y junto a Nilda, la enfermera de turno, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Esa noche todo cambiará: por sorpresa, aparece en el hospital del Gran Buenos Aires la Banda de Nafta Súper, un singular grupo de ladrones muy famosos de toda la zona.

“TRAS LA PANTALLA”

Un retrato documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y el mundo de la industria del cine argentino. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron a Condito sobrevivir a las diferentes crisis económicas que tuvo el país.

“VALDENSES”

Herejía medieval y primera iglesia protestante de la historia, los Valdenses son al mismo tiempo una comunidad campesina de 850 años de edad y una corriente que en las últimas décadas ha desafiado al Vaticano en temas como el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto.

“EL CAMINO DE SANTIAGO”

A través de la vida y obra de Santiago Álvarez, considerado el maestro del documental en América Latina, y su Noticiero Icaic Latinoamericano-innovadora forma de narrar el acontecer cotidiano y político de la isla y del mundo- se cuenta la historia de la contrainformación audiovisual en la Cuba revolucionaria.

“PREGUNTAS A UN OBRERO QUE LEE”

En 1969, apenas pasado el Cordobazo, los trabajadores de la fábrica Fiat, desafían a la empresa, echan a la burocracia sindical y elevan la lucha política contra la dictadura militar, transformándose en un hito de la lucha obrera y popular de los años ’70.

“SOY TAMBOR”

Es un relato intergeneracional que cuenta la inmigración afro uruguaya a través de conversaciones entre quienes integran esta comunidad en la ciudad de Buenos Aires. Afro candomberos y candomberas que llevan desde la infancia las historias del tambor y el candombe como parte de sus propias vidas.

“MARIPOSAS NEGRAS”

Desde hace algunos años, los vecinos de Berazategui han comenzado a ver mariposas negras sobrevolando sus calles. Así descubrieron que una grave situación amenaza sus vidas: la posible instalación de una subestación eléctrica en el centro de la ciudad.

“KOAN”

Un koan en la tradición zen, es un problema que el maestro plantea a los discípulos para comprobar su progreso. Los alumnos deben desligarse del pensamiento racional y aumentar su nivel de conciencia para intuir lo que en realidad le está preguntando el maestro.

“KRAMPUS, EL TERROR DE LA NAVIDAD”

Siniestra versión del mito de Santa Claus: según una leyenda, un viejo demonio pagano castiga en Navidad a los niños que no se han portado bien durante el año. Michael Dougherty es estadounidense, autor de cortometrajes y del largo “Terror en Halloween”.

“EL TRANSPORTADOR RECARGADO”

En los barrios bajos de Francia, Frank Martin es conocido como El Transportador, el mejor conductor y mercenario que el dinero puede comprar. Frank conoce a una misteriosa mujer fatal llamada Anna, que lidera un grupo de asesinos y asaltantes que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos.

“SECRETOS DE UNA CONFESIÓN”

Dos investigadores del FBI con una estrecha relación, Ray y Jess, son relevados de su puesto, junto con la supervisora del Fiscal del Distrito Claire, cuando aparece asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después, tras buscar de forma incansable todos los días al asesino, Ray por fin encuentra una pista para resolver el caso.

“TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD”

Un profesor de antropología, acusado de espionaje, que reside en Tayikistán, se prepara para abandonar ese país, y comienza a recordar algunos episodios de su vida.

“POR LA VIDA”

Ruth, una mujer que es desalojada de su departamento y debe ser reubicada en otro sitio. Allí conocerá a Jonás, un joven que se verá enredado en la vida de Ruth, un poco por estar huyendo de su propia realidad y otro poco por curiosidad, ya que de alguna manera se sienten conectados el uno con el otro.

Fuente: Agencia de Noticias Télam / YouTube.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*