Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Este jueves 5 de febrero, llegan siete novedades que renuevan la cartelera cinematográfica. Mirá la columna de opinión de Claudio Menghini. Entre los que se destacan “La teoría del todo”, de James Marsh, “El Código Enigma”, de Morten Tyldum, y “En el bosque”, de Rob Marshal, multicandidatas al Oscar. También se conocerán el dibujo animado “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, de Paul Tibbitt y Mike Mitchell, así como “El destino de Júpiter”, de Andy y Lana Wachowski, el chileno “Naomi Campbell”, de Nicolás Videla y Camila Donoso, y el documental argentino “Puerto Paticuá”, de Hernán Fernández.

“PUERTO PATICUÁ”
El documental es un viaje a la rivera del Río Paraná en la frontera entre Paraguay y Argentina. Miguel, un pequeño productor de soja dedicado a la producción y a la renta de la chacra, convive con Juan, su vecino y amigo de la infancia, que sobrevive con su pequeña fracción de yerba, una vaquita y una canoa para pescar. Ambos entienden la vida como ciclos de la naturaleza; cada hombre tiene su tiempo para trabajar la tierra, creer en algo superior, un dios, y asumir la mayor de las verdades: la muerte del hombre. Es el debut de Hernán Fernández en la dirección de largometraje.

“LA TEORÍA DEL TODO”
La relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. James Marsh es inglés, productor y director, autor de series y largometrajes documentales, debutó con “Shadow Dancer” al que siguió “La teoría del todo”

“EL CÓDIGO ENIGMA”
Es la historia biográfica del considerado padre de las computadoras modernas: Alan Turing, quien siendo un genio matemático y visionario salvó millones de vidas durante la Segunda Guerra Mundial; ya que en colaboración con un equipo de genios matemáticos crea una máquina capaz de desencriptar el código “Enigma” del ejército alemán. Esto provoca que la Guerra se acorte, impidiendo así que la masacre continuara, pero sin embargo en 1952, tras un informe de robo, la policía irrumpe en casa de Turing, y éste pide que no se investigue el robo, la policía sospecha del mismo Turing y la investigación toma un giro
desafortunado cuando es arrestado por ‘indecencia grave’, procesado por homosexual.  Morten Tyldum nació en Noruega en 1967 y es director de documentales, series y miniseries, cortometrajes y largometrajes, como “Angeles caídos”, “Cacería implacable” y finalmente “El Código Enigma”.

“EN EL BOSQUE”
Entrelaza los argumentos de varios cuentos de los hermanos Grimm y sigue para explorar las consecuencias, los deseos de los personajes y misiones. Los personajes principales son los de “Caperucita Roja”, “Jack y las habichuelas mágicas”, “Rapunzel” y “La Cenicienta”, así como varios otros. Cuando un panadero y su esposa se enteran de que han sido maldecidos por una bruja con no poder tener hijos, se adentran en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y fundar una familia. Rob Marshall es director, autor de filmes musicales como “Chicago” y “Nine”, también de “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas”.

“EL DESTINO DE JÚPITER”
Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas, y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla. La razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo. Andy y Lana Wachowskison hermanos, autores de éxitos como “Matrix” y sus secuelas, “Meteoro” y “Cloud Atlas: La red invisible”.

“BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA”
El argumento gira en torno a Bob Esponja y sus inseparables amigos del mar, como son Patricio y la ardilla Arenita, y otros personajes de la serie en la que se basa, como Patricio y Calamardo. en esta ocasión Bob Esponja y sus amigos se embarcan en una aventura en la que deberán encontrar una receta robada, lo que llevará a los personajes de Fondo Bikini hasta dimensión humana. El filme mezcla animación y escenas de acción real, las escenas de animación están hechas tanto con CGI (imágenes digitales tridimensionales) como en dibujo a mano. Paul Tibbitt es productor y director de las entregas de Bob Esponja y Mike Mitchell es director y actor, autor de “Shrek para siempre” y “Sky High”.

“NAOMI CAMPBELL”
Paula Yermén Dinamarca es una transexual de treinta años que trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a una enigmática inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*