Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Cinco novedades renuevan la cartelera cinematográfica, entre ellas dos producciones argentinas: “El patrón: radiografía de un crimen”, de Sebastián Schindel y “Se acabó la épica”, de Matilde Michanié. Mirá la columna de opinión de Claudio Menghini.

“EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN”
Un hecho criminal real sobre un hachero santiagueño que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne descompuesta y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de Buenos Aires y en el siglo XXI. El filme de Sebastián Schindel, autor también de los documentales “Qué sea rock” y “El rascacielos latino”, participó en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Varsovia.
“El patrón, radiografía de un crimen”

“SE ACABÓ LA ÉPICA”

Entre 1967 y 1973, en pleno auge del boom de la literatura latinoamericana, Néstor Sánchez publica cuatro novelas. Su originalidad es prometedora pero a la vez lo ubica en un sector marginal del mercado. Su vida y su carrera se alimentan una de la otra: viaja, se casa, escribe, traduce, edita. Va del dos por cuatro del arrabal a la danza esotérica y de la literatura a la experiencia mística. Matilde Michanié estudio cine en Argentina y luego se radicó en Alemania donde se graduó en la Universidad de Kessel. Varios de sus documentales fueron producidos por la televisión y los fondos cinematográficos de ese país. También ha trabajado como investigadora y productora para realizadores alemanes y austríacos. Es autora de “Licencia número uno” y “Judíos por elección”, además de cortos con mirada de género y de campañas preventivas de salud.

“Se acabó la épica”

“ALMA SALVAJE”

Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a sí misma. El canadiense Jean-Marc Vallee es productor y director, autor de “Mis gloriosos hermanos”, “La joven Victoria” y “Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados”.

“Alma salvaje”

“LA MIRADA DEL AMOR”

Cinco años después de la muerte de su marido, Nikki, la protagonista de “La mirada del amor”, conoce a un hombre que parece ser exactamente igual que el fallecido Garrett. El parecido no es solo físico, también parece tener su sentido del humor, su amabilidad y su pasión por el arte. Aunque también comienza a surgir la chispa del amor con este doble de su marido, no se atreve a decirle cuál es la razón por la que comenzó a interesarse por él, e intentará esconder por todos los medios cualquier recuerdo de su esposo. Arie Posin es productor y director, que debutó en 2005 con “Historia de un secuestro”, y este es su segundo largometraje.

“La mirada del amor”
“AL CINE CON AMOR”
Documental sobre la vida de Roger Ebert, uno de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos de todos los tiempos, autor además de numerosos libros, fallecido en el año 2012. Ebert escribió casi toda su vida sus críticas en el diario Chicago Sun-Times, publicó numerosos ensayos de cine y fue el primer crítico que recibió un premio Pulitzer por sus crónicas de cine. Steve James nació en Virginia, es director y productor, autor de numerosos documentales, con formato de corto y largometrajes, para televisión y cine.
“Al cine con amor”
Fuente: Agencia de Noticias Télam.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*