Vamos al cine: Conectate Paraná y los estrenos en la pantalla grande

El primer jueves de octubre llega con diez estrenos, la mitad nacionales. Mirá la columna de opinión de Claudio Minghetti, quien te cuenta sus argumentos para ver o dejar de ver estas pelis.

“NECROFOBIA”, de Daniel de la Vega

Dante es un sastre que padece una fobia que le impide estar en contacto con la muerte; cada vez que está frente a un cadáver, experimenta un sentimiento escalofriante que le hace perder la razón y su enfermedad se agudiza cuando su hermano gemelo muere. Así tiene que enfrentar su propio rostro en un féretro y a partir de este hecho traumático, los muros de la realidad se derrumban y varios seres cercanos son asesinados por alguien que quiere incriminarlo.

“DELIRIUM”, de Carlos Kaimakamian Carrau

Cansado y agobiado por la rutina de su trabajo en un kiosco, Federico busca despertar en sus amigos la llama interna necesaria para llevar a cabo un cambio en sus vidas. Federico cree que una de las mejores vías para lograr dinero rápido es la producción de una película y propone hacer una de bajo presupuesto pero… con Ricardo Darín. El actor lo confunde con el hijo de un conocido suyo y, confiado en que realizará un corto de graduación, se embarcará en un rodaje desquiciado, con un desenlace imprevisible.

“BORRANDO A PAPÁ”, de Ginger Gentile y Sandra Fernández

Documental que denuncia una problemática en aumento: la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente.

“PICHUCO”, de Martín Turnes

Un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan de la orquesta de Aníbal ¨Pichuco¨ Troilo. A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del tango.

“FERIADO”, de Diego Araujo

Días antes de la crisis bancaria ecuatoriana de 1999, Juan Pablo viaja a la hacienda familiar en los Andes, donde está refugiado su tío, un banquero involucrado en un escándalo de corrupción, junto con su esposa e hijos adolescentes. Allí, Juan Pablo conoce a Juano, un enigmático blackmetalero del pueblo cercano, con el que descubrirá un universo liberador ajeno al suyo. Mientras que su familia y el país se dirigen al abismo, su amistad se transforma en un frágil romance.

“PERDIDA”, de David Fincher

Nick, es un ex periodista casado con Amy, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente, y todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

“¿PUEDE UNA CANCIÓN DE AMOR SALVAR TU VIDA?”, de John Carney

La pasión por la música lleva a Gretta y a David, novios desde muy jóvenes, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

“BARBIE Y LA PUERTA SECRETA”, de Karen Lloyd

Barbie interpreta a Alexa, una princesa tímida que prefiere leer que realizar sus deberes reales. Mientras camina por el jardín real, descubre una puerta secreta en su reino, al igual que el que está en el libro que estaba leyendo, da un paso a través de la puerta y entra en una tierra caprichosa llena de criaturas mágicas y sorpresas.

“APRENDIENDO A VOLAR”, de Boudewijn Koole

Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo, según Jojo, su madre -una cantante country-, está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención.

“EL REMANENTE”, de Casey La Scala

Un grupo de amigos se reúne para una boda, pero la celebración es devastada por una serie de eventos catastróficos y el ataque de enemigos profetizados en escritos bíblicos sobre el fin del mundo. Los sobrevivientes se enfrentan a un futuro incierto y apocalíptico, en el cual deben luchar por sobrevivir, pero a medida que el mundo se derrumba deben elegir entre la fe o solo sobrevivir.

Fuente: Télam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*