Vamos al cine: Conectate Paraná y los estrenos en la pantalla grande

Aquí los trailers de los estrenos de este, jueves 6 de noviembre de 2014. Mirá la columna de opinión de Soledad Cyrulnik, quien te da sus argumentos para ver o dejar de ver estas pelis. El primer jueves de noviembre llega con once estrenos, seis argentinos, y la versión estadounidense de “Elsa & Fred”.

Las Argentinas son “Ulises, un alma desbordada”, de Eduardo Calcagno, la cordobesa “Tres D”, de Rosendo Ruiz”, “El estado de las cosas”, de Joaquin Maito y Tatiana Mazú, “Mañana-Tarde-Noche”, de Federico Falasca, Tatiana Pérez Veiga y Laura Spiner; “El tramo”, de Julian Hendel, y “Planta madre”, de Gianfranco Quattrini. Los extranjeros son “Interestelar”, de Christopher Nolan, “Los Boxtrolls”, de Graham Anabelle y Anthony Stacchi; “Torrente V: Operación Eurovegas”, de Santiago Segura, “Castanha”, documental del brasileño David Pretto y “Elsa & Fred”, de Michael Radford, versión Hollywood del filme argentino de Marcos Carnevaleque tuvo como figures centrales a China Zorrilla y Manuel Alexandre, de 2005.

“TRES D”

Durante el Festival Internacional de Cine de Cosquín, en Córdoba,, Matías y Micaela entrarán en contacto con realizadores y personas de la industria cinematográfica local y lentamente se irán sumergiendo en el pequeño mundo cinéfilo que emerge en esos tres días. Rosendo Ruiz es cordobés, y es recordado por “Caravana”, su ópera prima.

Trailer de Tres D

“EL ESTADO DE LAS COSAS”

Una casa se vacía y el remate de objetos de todo tipo atrae a una multitud de lo más diversa -un revendedor virtual, un coleccionista, una anticuaria, habitante de un mundo en el que todo, hasta lo más sagrado, está a la venta. Joaquin Maito y Tatiana Mazú debutan en la dirección de un largometraje con “El estado de las cosas”.

Trailer de El estado de las cosas

“MAÑANA-TARDE-NOCHE”

Julia y Tomás están juntos, de alguna manera, no se sabe muy bien de qué manera, pero están juntos. Pasan el día juntos, en un departamento, más bien solos pero no del todo: hacen sus cosas, pierden el tiempo y tienen aventuras. Federico Falasca, Tatiana Pérez Veiga y Laura Spiner debutan en la dirección de un largometraje, con el respaldo del Fondo Nacional de las Artes.

Trailer de Mañana Tarde Noche

“EL TRAMO”

Es un ensayo observacional sobre el fragmento, sobre un recorte. La forma por sobre el acontecimiento. Inmersos en la llanura pampeana bonaerense, los pueblos que aún sobreviven a la desaparición del tren, se adaptan a las nuevas condiciones de existencia. Uno de sus habitantes se traslada en su vehículo ferroviario, construido con sus propias manos, y que ahora es parte fundamental de su cotidiano. Julian Hendel, estudio cine y debuta en la dirección con este largometraje.

Trailer de EL TRAMO

“PLANTA MADRE”

Siguiendo las coordenadas en una antigua libreta y con la ayuda de una amiga de la juventud, un viejo rockero argentino llega a Iquitos en el Perú,  para realizar el viaje de Ayahuasca que su hermano planeó 40 años atrás, antes de morir. Gianfranco Quattrini es peruano, se crió en Chicago y se formó en la Universidad del Cine, en Buenos Aires, es director también de varios cortometrajes, el medio “Bosques” y su opera prima en largo, “Chicha tu madre”.

Trailer de Planta madre

“INTERESTELAR”

Las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar. Director: Christopher Nolan.

Trailer de INTERESTELAR

“LOS BOXTROLLS”

Los Boxtrolls es una fábula cómica que transcurre en Cheesebridge, una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes. Graham Annable es animador y director de videojuegos, y Anthony Stacchi especialista en efectos especiales, por ejemplo los de “Ghost, más allá del amor” y “Hook-El capitán Garfio”, los dos debutan con este filme en la dirección.

Trailer Los Boxtrolls

“TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS”

Año 2018: Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un “fuera de la ley”. Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes.

Trailer Torrente 5

“CASTANHA”

Joao, un actor de 50 años que vive con su madre septuagenaria, y  pasa su tiempo entre su trabajo nocturno como travesti en pequeños bares gays y sus participaciones en obras de teatro, películas y TV. Atormentado y perseguido por los fantasmas del pasado, día tras día empezará a fusionar la realidad en la que vivía con la ficción que está interpretando. David Pretto dirigió siete cortometrajes, antes de su debut en el largometraje documental con “Castanha”.

Trailer CASTANHA

“ELSA & FRED”

Elsa ha soñado durante los últimos 60 años recrear el momento que ideó Fellini en la fuente de “La Dolce Vita” y Fred siempre ha sido un buen hombre que hizo todo lo correcto. Después de perder a su esposa, él se siente perturbado y confundido, por lo que su hija decide que es mejor que se mude a un apartamento más pequeño, donde termina por encontrarse con Elsa. A partir de ese momento la vida de ambos cambia, ya que Elsa irrumpe como un torbellino en la vida de Fred, dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda por vivir es precioso y puede disfrutarlo al máximo. Se conoce a Michael Radford por sus adaptaciones literarias, como la de “El cartero”, de Pablo Neruda, aunque también ha llevado al cine otros textos, como”El mercader de Venecia”, de William Shakespeare o una versión de “1984”, de George Orwell, hecha en 1984.

Trailer de Elsa y Fred
Fuente: Agencia de Noticias Télam.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*