Vamos al cine: Conectate Paraná y los estrenos en la pantalla grande

El tercer jueves de octubre llega con ocho estrenos. Mirá la columna de opinión de Claudio Minghetti, quien te cuenta sus argumentos para ver o dejar de ver estas pelis.

“EL AMOR Y OTRAS HISTORIAS”, de Alejo Flah

La trama se reparte entre Buenos Aires y Madrid, con eje en un director de cine que no sabe, ni puede, llevar una relación de amor más o menos sostenible y mucho menos hacerla compatible con su profesión a la que dedica todo su empeño. Así el panorama, encara una película de amor en la que su convivencia con los actores principales resultará esencial a la hora de hacerla realidad, y lo va cambiando cambiando, poco a poco, al compás de su propia experiencia.

“ROSA FUERTE”, de María Laura Dariomerlo

Cristina y Manuel son una pareja aparentemente normal que comparte un típico domingo, pero a medida que van pasando las horas el aire se va enrareciendo y la mujer comienza a recibir llamadas de otro hombre. Todo cambia cuando ella se entera de que va a tener un hijo, y él, misterioso fotógrafo, espera viviendo su día de manera normal y se topa con una parturienta.

“EL JUSTICIERO”, de Antoine Fuqua

McCall, es un ex comando de operaciones especiales que fingió su muerte para tener una vida tranquila en Boston. Cuando sale de su retiro para rescatar a una joven, se enfrentará cara a cara con mafiosos rusos ultra violentos. Tensión, acción bien resuelta y todos los elementos necesarios para el entretenimiento

“EL LIBRO DE LA VIDA 3D”, Jorge R. Gutiérrez

El filme de dibujos animados cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir a su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de de resolver este tema, se embarca en una aventura por tres mundos fantásticos donde deberá hacer frente a sus mayores miedos. La producción de Guillermo del Toro, dirigida por el también mexicano Jorge R. Gutiérrez tiene un acabado visual fuera de lo común, donde la música, del argentino Gustavo Santaolalla, y el color de dibujos maravillosos apoyan al imaginario mexicano, inspirado en su gran exponente artístico, Guadalupe Posadas, o quienes abrevaron en aquel, desde Sergio Eisenstein hasta Pablo Picasso.

“EL DADOR DE RECUERDOS”, de Phillip Noyce

Jonas, es un joven que vive en un aparentemente mundo ideal, de conformidad y satisfacción, pero incoloro. A medida que comienza a pasar tiempo con un curioso personaje llamado The Giver, el único poseedor de todos los recuerdos de la comunidad, comienza a descubrir las verdades oscuras y mortales del pasado secreto de aquel poblado.

“ANTES DEL FRIO INVIERNO”, de Phillipe Claudel

Nada parece empañar la felicidad de Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos; al mismo tiempo, Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos ellos lo que aparentan ser?, y su vida ¿es realmente la que habían soñado?

“LA ESPOSA PROMETIDA”, de Rama Burshtein

Shira pertenece a una familia judía ortodoxa residente de Tel Aviv, y está en vísperas de contraer matrimonio con un chico de quien imagina será lo que siempre ha soñado. Sin embargo, la inesperada muerte de su hermana mayor al dar a luz cambia radicalmente sus planes, pues su madre propone casarla con Yohai, su cuñado viudo, lo que desata un intenso drama. Un interesante punto de vista de la debutante Rama Burshtein con un tema que tiene que ver con tradiciones, que recibió merecidos premios y nos acerca a una cinematografía que muy de vez en cuando llega a nuestros cines.

“EL ESCARABAJO DE ORO”, de Alejo Moguillansky y Fina-Stia Sandlung

Se trata de cine dentro del cine, donde los mismos autores, técnicos y actores caminan por la frontera entre la realidad y la ficción. Casi como un docucumental, se inicia con la idea de una rara coproducción entre Argentina y Suecia, donde los cineastas se comunican por celular, un proyecto inicial sobre la escritora feminista danesa Victoria Benedictsson que disparates de por medio termina siendo un delirio sobre Leandro Alem fundador de la Unión Cívica Radical en un paraje en el que nunca estuvo, una excusa traída de los pelos para encarar la búsqueda de un supuesto tesoro enterrado Misiones.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*