Vamos al Cine: en Conectate Paraná los 10 estrenos de la pantalla grande

Los estrenos de este jueves 27 de noviembre de 2014 los comenta Soledad Cyrulnik. Mirá su columna de opinión para saber cual opción tomar este fin de semana. Casi en simultáneo a su participación en el Festival de Mar del Plata, se estrena “Jauja”, con Viggo Mortesen, junto a otros dos producciones nacionales y otras siete del ámbito internacional. Mirá todos los trailers en este link.

“JAUJA”
Un capitán danés que está en el sur argentino, rodeado de soldados de la Conquista del Desierto, busca fortuna entre las piedras, acompañado por su hija adolescente. En medio de esa nada poblada por hombres que la desean, es improbable encontrar abundancia y felicidad como, en la antigüedad, proponía la mitológica tierra de Jauja. El hombre sufre, y no logra comprender lo que ocurre, una desaparición que va más allá de lo entendible. Lisandro Alonso es un director de cine independiente argentino, laureado en festivales internacionales desde su primer filme, “La libertad”, más tarde autor de “Los muertos, “Fantasma” y “Liverpool”.

Trailer de “Jauja”.

“PICHUCO”
Un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal ¨Pichuco¨ Troilo. A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina. Martín Turnes nació en 1980 en Buenos Aires, estudió en la carrera de Imagen y Sonido de la UBA, y es uno de los creadores de Cinevivo.org, sitio dedicado a difundir el cine independiente. Fue director de fotografía y dirigió los cortometrajes “A la orilla” (2004), “Pasamontañas” (2006) y “Boteros” (2010), mientras que “Pichuco” es su primer largometraje como director.

Trailer de “Pichuco”.

“SIN PATRÓN, UNA REVOLUCIÓN PERMANENTE”
La Fábrica Sin Patrón ex Zanón tiene 450 trabajadores y 13 años de lucha autogestiva. La historia de Fasinpat está escrita con el lenguaje de la resistencia y como en toda cooperativa, las cosas se resuelven por asamblea. Este documental cuenta la historia de la fábrica, por sus protagonistas, marcando el camino para los demás compañeros que sueñan con un trabajo sin patrón, y que luchan por completar la expropiación definitiva. Juan Pablo Lepore y Nicolas van Caloen debutan en el largometraje con este filme.

Trailer de “Sin patrón, una revolución permanente”.

“QUIERO MATAR A MI JEFE 2”
Los protagonistas de la primera entrega, Nick, Dale y Kurt, deciden convertirse en sus propios jefes con el lanzamiento de su propio negocio. Todo va de perlas hasta que se cruzan con un inversor astuto que les juega una mala pasada y llegan al desastroso plan de secuestrar al hijo del inversor y pedir un rescate para poder conseguir el control de la empresa. Sean Anders es guionista y director de comedias, como “Sex Drive: Manejado por el sexo” entre otros cuatro largometrajes.

Trailer de “Quiero matar a mi jefe 2”.

 

“PRIMICIA MORTAL”
Ambientada en el bajo mundo nocturno de Los Ángeles. Lou Bloom, un joven impulsado en su búsqueda de trabajo, descubre el inquietante mundo del periodismo criminal, en donde reporteros independientes filman accidentes, incendios y asesinatos, un peligroso reino donde cada sirena es igual a un posible golpe de suerte y las víctimas se convierten en dólares y centavos. Dan Gilroy es californiano, guionista y director, de “Gigantes de acero” y “El legado de Bourne”, entre otras.

Trailer de “Primicia mortal”.

“PATRICK”
Patrick es un chico que se encuentra en coma en un pequeño hospital privado. Cuando una joven y bella enfermera recién separada de su marido comienza a trabajar en el hospital, él intentará comunicarse con ella. Remake de film homónimo de 1978.

Trailer de “Patrick”.

“WELCOME TO NEW YORK”
Devereaux es un hombre poderoso que maneja miles de millones de dólares cada día y controla el destino económico de muchos países. Un hombre llevado por un frenético y desbocado deseo sexual, que soñó con salvar el mundo, pero que no puede salvarse a sí mismo, asustado, perdido, la historia de su caída, trama inspirada en el polémico escándalo de 2011 en el que se vio envuelto el ex-presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn. Abel Ferrara, que comenzó filmando en Super 8, es un reconocido cineaste independiente neoyorquino, autor de filmes como “Policía corrupto”, “China Girl”, “The Addiction”, “El funeral” y “New Rose Hotel”, entre otros.

Trailer de “Welcome to New York”.

“EL EXAMEN”
Un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen, todo en 80 minutos. Stuart Hazeldine es inglés. Guionista y director, autor de cortos, y “El examen” es su primer largometraje.

Trailer de “El examen”.

“LO QUE QUEDA DE VIDA”
Bruno, vive con su madre Carmen alejados de la ciudad, en una casa en medio del bosque y sufre algún tipo de trastorno. Ella trata de llevar una vida normal para su hijo, pero su marido los culpa de sus fracasos, y frente a sus maltratos ella se ve obligada a abandonarlo y a emprender una nueva vida junto a su hijo. Desgraciadamente las cosas no irán mejor y Bruno, ya mayor, se verá solo frente al mundo, un destino que lo pondrá a prueba, dejándolo frente de una línea imaginaria que nunca debió cruzar.

Trailer de “Lo que queda de vida”.

“LÍNEA DE FUEGO”
El protagonista es un ex policía antidrogas, padre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a un pueblo remoto y aparentemente apacible para escapar de su pasado. Sin embargo, su refugio estalla cuando descubre que el lugar esconde un trasfondo de violencia y drogas, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a los suyos. Gary Felder es productor y director virginiano, autor de los largometrajes “El coleccionista de amantes” y “El protector”.

Trailer de “Línea de fuego”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*