Vamos al cine: en Conectate Paraná los estrenos en la pantalla grande

Los 13 estrenos de este jueves 13 de noviembre de 2014 los comenta Soledad Cyrulnik. Mirá su columna de opinión para saber cual opción tomar este fin de semana si vas al cine. Entre los estrenos internacionales se destaca la segunda parte de “Tonto y retonto”. Además de 8 pelis nacionales.

“EL OTRO (NO TODO ES LO QUE VES)”

Marcos es un cadete de 35 años cínico, descreído, pasivo y pesimista, con una filosofía de vida completamente individualista, que tras verse involucrado en un robo a un banco se encuentra con un misterioso hombre que le da una nueva oportunidad para vivir.

“BIENVENIDO LEÓN DE FRANCIA”

Cuenta la historia de un grupo de actores de radioteatro que, allá por los años 1955 y 1956, participaban de una compañía que transmitía su folletín por radio y luego salía a representar sus fantasías de pueblo en pueblo.

“EL BUMBÚN“

En una inhóspita zona rural del noroeste argentino, el machismo, la miseria y la represión de la última dictadura militar, enmarcan la tragedia de ‘Bumbún’, la hija de un obrero alcohólico y violento que la obliga a asumir la identidad de varón desde su nacimiento. Su vida se debatirá entre resignarse a su destino o luchar por cambiarlo.

“EL MUERTO Y SER FELÍZ”

Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital porteño, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.

“HELENA”

Helena es una joven pianista que ante la muerte de su abuelo decide vivir en las afueras de la ciudad, y sorpresivamente aparece su mejor amigo acompañado de un escritor, un secreto cambiará la vida de Helena.

“LA GENTE DEL RIO”

Los vecinos de Ernestina viven en la tranquilidad propia de un pueblo de ciento cincuenta habitantes. Esta paz se termina cuando una oleada de gente que visita el río comete algunos actos vandálicos. El pueblo decide instalar seguridad privada, pero esto no soluciona el problema y continúan sucediendo robos y hechos raros, aún cuando no hay gente en el río.

“EL GRILLO”

Dos mujeres empiezan a convivir en una casa que las atrapa, refugia y aparta del afuera, y allí sólo ingresa de vez en cuando un amante que ayuda a cuidar el jardín. Una de las mujeres es una reconocida actriz del teatro under que se encuentra preparando un monólogo para el estreno de su última obra teatral. La otra ocupa su tiempo buscando a su gata y trayendo el recuerdo de su marido fallecido: la tormenta llega y el ambiente ha quedado limpio y fresco, pero el insecto ha entrado a la casa.

“CAMINANDO ENTRE TUMBAS”

Matt Scudder, un ex policía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar

“ANTES DE DESPERTAR”

Es la historia de un mujer que se despierta todos los días sin memoria como resultado de un traumático accidente de su pasado. Un día, nuevas y aterradores verdades comienzan a surgir que le hacen cuestionarse sobre todo lo que ella piensa que sabe acerca de su vida y su entorno, que incluye a su médico y su marido.

“ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO”

A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror

“TONTO Y RETONTO 2”

Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. La única novedad es que Harry tiene una hija a la que apenas conoce. La chica, que necesita un trasplante de riñón, intenta localizarlo para pedirle que le done uno de los suyos.

“MADRES PERFECTAS”

Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad: narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que superan los cuarenta, tiene matrimonios con altibajos y que se enamoran cada una del hijo de la otra.

“FORCE MAJEURE-LA TRAICIÓN DEL INSTINTO”

Una familia pasa sus vacaciones de invierno en los Alpes, el sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan: Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*