Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión del Claudio Minghetti sobre los once estrenos que renuevan la cartelera de este jueves. Hay cinco pelis argentinas, como “327 cuadernos”, de Andrés Di Tella, “Francisco, el padre Jorge”, de Beda Docampo Fiejoo; “Después de Sarmiento”, de Francisco Márquez. “La música interior”, de Fernando Arca y el compilado “Historias breves 11”.

El cine extranjero propone: “Maze Runner 3D Prueba de fuego”, de Wes Ball, “Ricky ahd The Flash”, de Jonatahn Demme, “El lado peligroso del deseo”, de Eli Roth; “Guardianes de Oz”, de Alberto Mar; “La casa del demonio”, de Will Cannon y “Totem Lobo”, de Jean’Jacques Annaud.

“327 CUADERNOS”

Ejercicio documental de Andrés Di Tella de acuerdo a material de noticieros, found footage y sus propios registros del escritor Ricardo Piglia, en el proceso de convertir fragmentos de sus 327 cuadernos que registran sus experiencias personales desde 1955, cuando su familia marchó a Mar del Plata, hasta la década del 70 y principios de la de los 80. Andrés Di Tella es uno de los grandes documentalistas de las últimas dos décadas, con obras como “Prohibido”, “Fotografías” y “El país del diablo”, entre otras.

“FRANCISCO, EL PADRE JORGE”

Recreación de la historia de Jorge Bergoglio, desde su infancia hasta su elección como Papa Francisco, pasando por diferentes escenas claves de su vida, como sacerdote, obispo y cardenal. Beda Docampo Feijoo es español, pero trabajó como guionista en la Argentina, de “Camila” por ejemplo, antes de debutar en la dirección y acreditar títulos como “Los amores de Kafka” y entre otros.

youtube_advanced
por favor especifica la URL correcta

“DESPUÉS DE SARMIENTO”

El Colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento está ubicado en el corazón del barrio de Recoleta, fundado en 1892 fue durante muchos años cuna educativa de la elite dominante. Actualmente, en sus aulas, conviven estudiantes provenientes de la Villa 31 de Retiro y sectores medios porteños, con tensiones sociales que dificultan la organización de un Centro de Estudiantes. Buscando la integración, la rectora y docente de literatura, propone un método pedagógico transformador, que genera un debate sobre la propia y contrastante realidad de los jóvenes. Francisco Márquez estudió en la Escuela Nacional de Cinematografía (Enerc), dirigió el cortometraje “Imágenes para antes de la guerra” (2010), y ahora su primer largometraje.

“LA MÚSICA INTERIOR”

En la ciudad de Corrientes, músicos de todas las regiones del país, guiados por Liliana Herrero y Juan Falú, disponen de 48 horas para trazar un mapa musical de la Argentina y plasmarlo en un concierto. Fernando Arca ha trabajado en el equipo de producción del Festival de Cine de Mar del Plata, y este es su debut como director de cine.

“HISTORIAS BREVES 11”

Compilado de ocho cortos de egresados de carreras de cine, de diversos temas, respaldados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

“MAZE RUNNER 3D: PRUEBA DE FUEGO”

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto, sienten que están a salvo, pero unos gritos los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora . Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable.

“RICKY & THE FLASH: ENTRE LA FAMA Y LA FAMILIA”

En su juventud, Ricki decide abandonar a toda su familia para alcanzar su sueño de ser una importante, rica y famosa estrella de rock. Años más tarde, su ex marido Pete contacta con ella pidiéndole que viaje hasta Chicago para visitar a la hija que tienen en común, Julie, que está pasando por un momento muy duro. Ricki, arrepentida, acude al encuentro con su hija para hacerla sentir mejor. Jonathan Demme es un nombre importante del cine estadounidense, con obras como “El silencio de los inocentes” y “Filadelfia”, entre otros.

“EL LADO PELIGROSO DEL DESEO”

La historia de dos jovencitas que seducen a un hombre casado para convertir su vida perfecta en un auténtico infierno. Eli Roth es pintor, psiquiatra y docente, especialista en cine de terror, director de “Hostel” y “Hostel 2”, entre otras producciones.

“GUARDIANES DE OZ”

Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Alberto Mar es animador, mexicano, autor de la versión fílmica de “Don Gato y su pandilla”, entre otros filmes.

“LA CASA DEL DEMONIO”

El terrible crimen de cinco jóvenes estudiantes que son en el interior de una casa abandonada es investigado por un detective y una psicóloga con el sospechoso, interrogado en la estación de policía. Durante el trámite explicará lo que ha sucedido con sus amigos, que eran cazadores de fantasmas aficionados que estaban realizando una investigación en el interior de esa casa ruinosa. Will Canon es director y guionista, autor de varios cortos y “La fraternidad” (2010), su primer largometraje.

“TÓTEM LOBO”

En 1967, un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia profunda, con mucho por aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, y sobre los lobos. Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo. Jean-Jacques Annaud es uno de los grandes nombres del cine francés con una extensa filmografía que incluye títulos como “El nombre de la rosa”, “El oso”, “La amante”, y “Siete años en el Tibet”, entre otras.

Fuente: Agencia de Noticias Télam / YouTube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*