Vamos al cine: los estrenos en la pantalla grande en Conectate Paraná

Los 8 estrenos de este jueves 20 de noviembre de 2014 los comenta Soledad Cyrulnik. Mirá su columna de opinión para saber cual opción tomar este fin de semana largo. Entre los estrenos hay dos argentinos, “2/11: Dia de los Muertos”, y “La Paz en Buenos Aires”.

“2/11 DIA DE LOS MUERTOS”

 De las profundidades de un bosque emerge, desnudo y bañado en sangre, Elías, sin un solo recuerdo de lo que les ha ocurrido a él y a sus tres amigos desaparecidos. Su hermano mayor -su única familia desde la muerte de sus padres-, y un agente de policía local, son los únicos que pueden ayudarlo a resolver el enigma y demostrar su inocencia.

“LA PAZ EN BUENOS AIRES” 

Erasmo Chambi es un inmigrante boliviano que sobrevive en los suburbios de Buenos Aires dando espectáculos de lucha libre en clubes de barrio. Carga a cuestas un ring precario hecho con sus propias manos. En su país fue un luchador legendario, existieron álbumes de figuritas, posters y muñecos de su personaje “El Ciclón”, que hoy son solo reliquias en un cajón olvidado, y en estos días entrena a su hijo para que sea su sucesor.

“ANTES DEL FRIO INVIERNO”

Paul es un neurocirujano de sesenta años, y está felizmente casado con Lucie, hasta que un buen día empiezan a llegar ramos de rosas a su casa coincidiendo con que Lou, una joven de veinte años, no deja de cruzarse en el camino de Paul. Poco a poco, las máscaras empiezan a caer: ¿Son lo que pretenden ser? ¿La vida de Paul y de Lucie es realmente lo que habían soñado? ¿Quién miente, qué es verdad? ¿Aún queda tiempo, antes de entrar en el invierno de la vida, para revelar los secretos?

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE-SINSAJO 1”

Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins “Sinsajo”. En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del ‘desaparecido’ Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos.

“MINÚSCULOS EL EL VALLE DE LAS HORMIGAS”

En un tranquilo bosque, una pareja disfruta de un picnic cuando de pronto deben irse porque ella dará a luz. Los restos del picnic son recogidos por un grupo de hormigas hasta que descubren el tesoro más preciado: una lata con terrones de azúcar. De prisa olvidan todo lo demás para obtenerla sin pensar que ésta desatará la guerra sin tregua con otra colonia de hormigas, obsesionadas por triunfar.

“SOY MUCHO MEJOR QUE VOS”

Cristóbal, que es cuarentón, padre de familia y empresario, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él. Humillado, desaparece y deambula por Santiago en busca de sexo, y tras una noche patética, llena de fracasos, en la que no puede olvidar su conflicto, llegará el momento de decidir: su familia o su ego.

“LO QUE QUEDA DE VIDA”

Bruno, vive con su madre Carmen alejados de la ciudad , en una casa en medio del bosque y sufre algún tipo de trastorno. Ella trata de llevar una vida normal para su hijo, pero su marido los culpa de sus fracasos.y frente a sus maltratos ella se ve obligada a abandonarlo y a emprender una nueva vida junto a su hijo. Desgraciadamente las cosas no irán mejor y Bruno, ya mayor, se verá solo frente al mundo, un destino que lo pondrá a prueba, dejándolo frente de una línea imaginaria que nunca debió cruzar.

“DESPUÉS DE LA LLUVIA”

Después de veinte años de dictadura la población bahiana sale a la calle a exigir elecciones democrátas. Para dos jóvenes de 16 años, estudiantes de un colegio católico de clase media, significa el descubrimiento de circunstancias políticas históricas y una efervescente contracultura. El despertar sexual se superpone con una transformación social intensamente atractiva, pero aquí la mirada no es festejante, sino que evidencia cierto patetismo autorreferencial.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*