Vamos al Cine: Conectate Paraná y los estrenos de la pantalla grande

Mirá en Conectate la columna de opinión del Claudio Minghetti sobre los nueve estrenos que renuevan la cartelera de este jueves. La programación se renueva con  tres films nacionales “Cabeza de ratón”, de Ivo Aichelbaum, “La utilidad de un revistero”, de Adriano Salgado, y “Boca, la película” 3D, de Rodrigo Vila, junto a seis films del exterior. Mirá todos los trailers.

Del exterior llegan “El agente de C.I.P.O.L.”, de Guy Ritchie; “Los 33”, de Patricia Riggen; “Terapia en Broadway”, de Peter Bogdanovich; “Sinister 2”, de Ciaran Fioy, “Amadas hermanas”, de Dominik Graf y “La sal de la tierra”, de Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

“CABEZA DE RATÓN”

Ivo Aichenbaum regresa a Río Gallegos, el lugar del que partió hace unos años para estudiar cine en Buenos Aires. El diario de ese reencuentro devastador se llama Cabeza de Ratón, un relato que oscila constantemente entre el extrañamiento y el desencanto que la vuelta a casa le genera al cineasta. Aichenbaum vuelve a la Patagonia porque ha terminado sus estudios, porque ha terminado una relación en la Capital; vuelve siguiendo el rastro de Pablo, el amigo suicidado, que regresó antes que él no logrando nunca adaptarse. Así que el pasado es una pasarela de espectros por la que desfilan viejos videos institucionales sobre la fundación de Río Gallegos.

“LA UTILIDAD DE UN REVISTERO”

Una mesa con un termo brillante con algunos libros, con migas de pan, papeles de trabajo desordenados con música alrededor. La dueña de la mesa de casa llega con sus bolsas, con sus botas con hebillas metálicas que suenan con cada paso. Ella se acerca y se aleja de la mesa, la despeja y el timbre suena, y llega una muchacha, y allí están las dos alrededor de la mesa. Adriano Salgado estudió en la FUC, es director de sonido y microfonista, y debuta como director de largometrajes con este filme.

“BOCA JUNIORS, LA PELÍCULA”

Documental acerca del Club Atlético Boca Juniors, que gira alrededor del conjunto xeneize, principalmente en la última década. Rodrigo Vila, es autor de los documentales “Cantora, un viaje único” y “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”.

“EL AGENTE DE C.I.P.O.L”

El período de la “guerra fría” fue momento de inestabilidad y peligro para quienes lo vivieron y esta es la historia de agentes secretos de origen ruso y estadounidense que deberán superar un sinfín de situaciones difíciles para estos países y para una sociedad acorralada y lastimada por las secuelas de la crisis.

“Los 33”

Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días. Patricia Riggen es mexicana, productora y directora, casada con el director de fotografía Checco Varese, autora de cortos, producciones para TV, y los filmes “Girl in Progress” y ahora el segundo, “Los 33”.

“TERAPIA EN BROADWAY”

Arnold tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway, pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy, una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación, y el plan se deviene pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

“SINISTER 2”

Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos… y Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos.

“AMADAS HERMANAS”

Las aristocráticas hermanas Charlotte y Caroline se enamoran del controversial joven escritor Friedrich Schiller. Desafiando las convenciones de aquellos tiempos, las hermanas deciden compartir su amor con Schiller. Lo que comienza como algo divertido, casi como un juego, se volverá doloroso en este “amor de tres”.

“LA SAL DE LA TIERRA”

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten la mirada acerca de su vida y su obra. Wim Wenders es alemán, uno de los grandes cineastas alemanes del último medio siglo, y autor de filmes memorables como “París, Texas” o “Las alas del deseo”, entre muchos otros, mientras que Juliano Ribeiro Salgado es brasileño, director cinematográfico y escritor.

Fuente: Agencia de Noticias Télam / YouTube.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*