“Wakolda” elegida como precandidata a los premios Oscar

“Wakolda”, tercer largometraje de Lucía Puenzo, logró el 50,43% de los votos de los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina y fue elegida como la representante local para la preselección a los Oscar 2014.

El filme de la hija de Luis Puenzo (que ganó un Oscar en 1986 con “La historia oficial”), tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartel en el país, acaba de ser elogiada en San Sebastián y también se verá en Biarritz.

“Wakolda” superó la mitad de las preferencias de los 118 votantes de la entidad para superar a “Metegol”, de Juan José Campanella, y “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán Godfrid, que respectivamente lograron el 35,75 y 34,78 por ciento de las preferencias.

Basada en la novela del mismo nombre de Lucía Puenzo, se inspiró en hechos reales, como la detención de nazis como Adolf Eichmann y Erich Priebke en la Argentina, para su ficción, en la que hace viajar al médico nazi Josef Mengele (el español Alex Brendemühl), famoso por sus crueles experimentos, a la Patagonia.

Allí conocerá a Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro), padres de Lilith (Florencia Bado), una niña de 12 años que parece de nueve y que usará como conejillo de Indias para hacerla crecer.

Ambientada en los años 60 en Bariloche, ciudad donde fue detectado en los años 90 Priebke, después de vivir décadas libremente, la película recrea los usos y costumbres de la comunidad alemana en el país en una historia inquietante que coquetea todo el tiempo con lo siniestro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*