El Gobierno argentino condenó los ataques de Hamas a Israel

La Cancillería expresó que “deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel” e hizo un llamamiento para que “se ponga fin a la violencia” en la región.

El comunicado fue difundido este sábado, tras el ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

“La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”, señala el comunicado. Y agrega: “El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil”.

“La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.