Patronato perdió en su último partido de visitante

El conjunto entrerriano fue derrotado por Almagro 2-1, en su última presentación fuera de Paraná, en el torneo de ascenso. Ignacio Russo marcó el gol rojinegro, que ahora se despedirá del campeonato en el Grella ante Agropecuario.

Patronato perdió con Almagro por 2 a 1, como visitante este sábado por la jornada 37 de la zona A en la Primera Nacional. Ignacio Russo anotó el gol visitante, mientras que Alexis Cuello marcó los tantos del local. Dirigió Felipe Viola.

El primer tiempo mostró al local buscando el resultado por sus obligaciones dentro del campeonato y la visita, con orden, contuvo los avances y trato de generar en ataque sus oportunidades, pero le faltó claridad para llevar peligro al arco rival.

A los 15 minutos, Enzo Fernández envió un centro al área y por detrás de todos entró Alexis Cuello para el 1-0. Luego, promediando la etapa, el Tricolor tuvo dos chances claras en un minuto, pero apareció Julio Salvá para evitar un margen más amplio en el marcador.

En el complemento, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz intentó aumentar la ventaja y desechó dos ocasiones, en una de ellas el arquero rojinegro fue el responsable, con una soberbia atajada.

Después, el elenco comandado por Gabriel Graciani pudo llegar a la igualdad en la primera clara que tuvo. A los 22′, el ingresado Gastón Novero tiro un centro desde la izquierda, que capitalizó Ignacio Russo, quien se acomodó y de derecha marcó el empate.

Pero la alegría santa duro casi nada. Un minuto más tarde, Cuello puso el 2-1 de cabeza luego de un centro de Gastón Blanc. El tiempo corrió y el tanteador final decretó una nueva caída de Patrón fuera de Paraná.

Los tres puntos son fundamentales para el ganador en su lucha por mantener la categoría, mientras que los entrerrianos se quedaron con las manos vacías. Patronato quedó en 41 puntos y en la última fecha recibirá a Agropecuario en el Grella, el lunes 16 de octubre a las 15:30 horas.