Tras los comicios el plazo fijo sube 21 puntos hasta el 118%

Tras el resultado de las elecciones primariasl BCRA dispone una suba de tasas de los depósitos a 30 días en pesos. La medida está en línea con la devaluación del 22% que aplicó.

Este lunes, tras el resultado de las elecciones primarias, finalmente, el Banco Central (BCRA) dispuso una devaluación del dólar mayorista oficial hasta los $350 y, en línea con esa medida, resolvió subir la tasa de política monetaria (incluida la del plazo fijo tradicional) en 21 puntos porcentuales, hasta el 118% (Tasas Nominal Anual, TNA), lo que equivale a un 209% en términos efectivos anuales, TEA, y un rendimiento efectivo mensual del 9,7%.

De esta manera, la Comunicación «A» 7822 del BCRA dispuso que los plazos fijos para personas humanas de hasta $30 millones se ubica en el 9,7%, 1,7 puntos porcentuales por encima del 8% vigente hasta ahora. En tanto que, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se estableció en el 111%, con un interés efectivo mensual de 9,12%.